Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia (en latín scientia, de scire, 'conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo ala organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que sededucen principios y leyes generales.

método modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos,establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Método Científico:Se considera método científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nos permite llevar a cabo una investigación

Experimentacion:Es la investigación de los fenómenos cualesquiera que sean, actuando sobre ellos; serecurre con este fin a la creación de nuevas condiciones en consonancia con los finesque el investigador se proponealcanzar. Todo experimento se basa en la modelación delos fenómenos a estudiar.

1a. Definición de Metodología: Ciencia que estudia los métodos de conocimiento.
2a. Definición de Metodología:Aplicación coherente de un método.
3a. Definición de Metodología: Método, conjunto de operaciones

). La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimintos para obtener el resultado deseado.Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, quesirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean...
tracking img