Conceptos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
CONCEPTOS
BARRIO:
Es una subdivisión de una ciudad o pueblo, que suele tener identidad propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia. Un barrio puede haber nacido por unadecisión administrativa de las autoridades, por un desarrollo inmobiliario o por un simple devenir histórico.
SECTOR:
Una división espacial en una ciudad. Parte seccionada o cortada de un todo.CENTRO URBANO:
Es la zona principal donde se hacen los negocios, y en torno a la cual se disponen las demás funciones de la ciudad, desde la administración a la residencia.
PLANIFICACION:
Es unsistema encaminado a determinar la acción futura, según una secuencia definida de etapas. Ademas es un método para plantear y resolver los problemas sociales que se materializa en obras concretas y esproducto del trabajo de un equipo interdisciplinario.
MARGINALIDAD:
Que se mantiene al margen del sistema, es decir, que no se adaptan o no se quieren adaptar a las buenas costumbres de lasociedad.
IDENTIDAD URBANA:
El conjunto de valores, símbolos, creencias y costumbres de una ciudad o lugar.
IDENTIDAD BARRIAL:
Es la recuperación del patrimonio cultural de lo existente y delpasado, teniendo en cuenta la época en que surge dicha "identidad" y de la naturaleza ideológica de las relaciones sociales.
REVITALIZACION URBANA:
Es un instrumento global para la recuperaciónintegral de ámbitos urbanos, centrales o periféricos, afectados por problemas habitacionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de alojamiento de la población y otros aspectos de carácterurbanístico, social y económico, mediante la integración, la coordinación y el fomento de las distintas actuaciones que los agentes públicos y privados puedan desarrollar en dichos ámbitos urbanos.CALIDAD DE VIDA:
Concepto que integra el bienestar físico, mental, ambiental y social como es percibido por cada individuo o cada grupo. Dependen también de las características del medio ambiente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS