Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS

M
ATERIA: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectablespor medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

H
OMOGENEA: una sustancia homogénea es aquella cuyos componentes no se pueden identificar a simple vista, sino que se ven como una sola fase física. Como por ejemplo el agua corriente, es una mezcla homogénea compuesta por agua (solvente) y por sales minerales(soluto) de manera que vemos solo una sustancia liquida, no se ven dichas sales dispersas en el medio.
Son uniformes por lo cual se las denomina soluciones

H
ETEROGENEA: La materia heterogénea es materia que, de la cual los componentes sí pueden ser distinguidos tanto por el ojo humano como por un microscopio poco potente. Al contrario que las materias heterogéneas,la distribución de suspartículas no es uniforme y por lo tanto la composición en todos sus puntos no es la misma. Por ejemplo la sangre o el granito.
| |

M
EZCLA: En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla noocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos comodestilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de suscomponentes.
Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
S
OLUCION: Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión desoluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente o a la cantidad de solución.
Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:

1. Su composición química es variable.

2. Laspropiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro:la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación;la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.
C
OMPUESTO: En química, un compuesto es una sustancia formada por launión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a...
tracking img