Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad N° 3: Investigamos los siguientes conceptos:
Web social: incluye servicios que determinan la tendencia en la forma de compartir información digital, en este caso es importante definir queInternet, comprendería la red de redes que hacen posible que existan servicios como la Web, Web 2.0. Integrada por: la llamada comunidad virtual dentro de la que podemos encontrar interacción conredes de computadoras con servicios tales como p2p, correo electrónico, redes sociales, blogs, podcast, webcast, wikis, marcadores sociales, sindicación de contenidos RSS, imágenes, video digitalhospedado en servidores de video, audio digital y metaverso, el uso de este entorno ha democratizado el uso de servicios y aplicaciones brindando a todos los usuarios la posibilidad de crearlos, utilizarlos,compartirlos y distribuirlos; es decir es el punto de encuentro en la web social.(Fuente: WIKIPEDIA).
Foro: es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendoabiertamente al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir ocompartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas porun coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza loexpuesto antes de cerrar la discusión.(Fuente: WIKIPEDIA).

Blog: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendoprimero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es...
tracking img