Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA
 Exposición que hace una persona en un acto público sobre un tema para enseñarlo o divulgarlo.
Reunión de dos o más personas, especialmente si son representantes diplomáticos, para tratar de un negocio, asunto, etc.
Disertación en público sobre una cuestión científica, literaria, doctrinal, política, etc.
conferencia de prensa Reunión en la que los periodistas preguntan sobredeterminados asuntos.
conferencia telefónica Conversación por teléfono entre poblaciones distintas.
conferencia episcopal Conjunto de obispos de una nación, y, en algunos casos, de todo un continente.
polít. conferencia de alto nivel La que reúne a los máximos representantes de los países participantes para tratar asuntos de mucha trascendencia.
conferencia" sigifica básicamente conversarENSAYO
El ensayo es un género literario dentro del más general de la didáctica
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
* Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).* Estilo sencillo, natural, amistoso.
* Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).
* Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
* Sin orden preestablecido (se divaga), es asistemático.
* Extensión variable.
* Va dirigido a un público amplio.
* Conciencia artistica.
* Libertad temática y de construcción.El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimentada en apartados o lecciones, genero mas abierto.
INFORME
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales queindican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.
* Los informes toman a menudo la estructura de una investigación científica: Introducción, Metas, Igualdades y Debate (IUPAC).
* Pueden también seguir unaestructura de problema-solución basado en las preguntas o las inquietudes de la audiencia.
* informe escrito informe científico
* informe de recomendación informe de calidad informe noticiero
* informe anual informe de intervención informe del centro de trabajo
Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta delos avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier personaque lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.
RESUMEN
 
 Explicación corta en la que se presenta lo principal de un asunto o materia
DEBATE
Un Debate es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público queparticipa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema.
debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro...
tracking img