Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2 Modelo Orientado a Objeto
Los sistemas basados en modelos de datos orientados a objeto fueron inspirados a partir del paradigma de programación orientada a objeto. Entre los primeros lenguajesorientados a objetos podemos citar Smalltalk y Simula. Ejemplos más recientes son C++, CIOS, CLU y JAVA [Berard 96].

El paradigma de programación orientada a objetos incluye el concepto de tiposabstractos de datos en lenguajes de programación. Las declaraciones de tipos abstractos de datos explícitamente se definen públicos y privadas en algunas porciones de la estructura de datos, u objetos.Los tipos abstractos de datos en un lenguaje orientado a objeto, son implementados en clases, es decir encapsula porciones privadas de datos del objeto con procedimientos públicos, llamados métodos.El argumento para encapsulación es uno de los más simples en la construcción y mantenimiento de programas a través de modularización. Un objeto es como una caja negra, que puede ser construida ymodificada independientemente del resto del sistema, tan grande como una interfaz pública (método) en la cual las definiciones no cambian.

No hay un sólo paradigma orientado a objeto, y por lo tanto hayuna variedad de modelos y como consecuencia diferentes estándares [Khoshafian 95]. Generalmente, los lenguajes de programación orientados a objeto parten de conceptos comunes además de encapsulación,en particular el uso de jerarquías de tipos de objetos con herencias en sus atributos y métodos. De cualquier modo, las características específicas varían, y pueden regular la definición estricta deencapsulación provista por tipos abstractos de datos - que los procedimientos son públicos, cuando los datos son privados. El tipo de modelado también influye en la manera como son manejados los DBMS´sOrientados a Objeto.

4.3 Modelo Objeto-Relacional
El camino más inmediato que remedia el problema de la claridad en el modelo relacional es el modelo extendido o modelo objeto-relacional. El...
tracking img