Conceptos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Concepción política, cultura, religión y criterios de cosmovisión en los pueblos antiguos (cultura Griega, Romana, Hebrea, Maya, Española)
  
Plog y Batesdefinen cultura como “El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos compartidos, que los miembros de una sociedad usan en interacción entre ellos mismo y con su mundo, yque son transmitidos de generación en generación a través del aprendizaje”.   
 
Al hablar de cultura vemos primordialmente que nos estamos refiriendo a un proceso deaprendizaje, donde se dan las dos partes del saber: aprender y transmitir conocimientos a través de la lengua, símbolos diversos, comportamientos, etc.
 
Toda cultura se componede una amplia gama de elementos y hechos que han ido conformándola a través de los siglos y que han dejado su impronta en ella: arte, literatura, religión, contactos con otrasculturas, etc. los cuales debemos conocer, y comprender cómo han evolucionado y por qué. Al mismo tiempo, existen dentro de sus miembros una serie de diferencias (clasesocial, educación, étnia, etc.) que hacen que los hombres y mujeres que la transmiten lo hagan de forma diferente.
 
En el ámbito mundial, la cultura griega (antigua) y la hebrea(tiempos bíblicos) han tenido gran influencia en modelar la cosmovisión de muchos pueblos.  Un análisis de la cosmovisión de estas culturas, nos muestra posicionesradicalmente opuestas en cuanto a creencias, valores, su concepción de quién es el ser humano y muchos aspectos más.  A manera de ejemplo, le invitamos a leer el documento Areté yQadosch/La sabiduría en Grecia e Israel (adjunto para descarga abajo) en el cual se contrasta la cosmovisión de ambas culturas respecto de la sabiduría y cómo alcanzarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS