conceptos

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015








DOCENTE: Lic. Ricardo Laguna So

ALUMNA: Iliana Anahí Duarte Sánchez

TRABAJO: Investigaciones

MATERIA: Metodología de la Investigación
Criminológica/Derecho.

GRUPO: 1”A” TURNO: Matutino


FECHA DE ENTREGA: 10 de Noviembre de 2014

Proxeneta: Persona que induce a la prostitución y vive de las ganancias de unaprostituta.

Conceptualización de pautas sociales y globales del delito: En todas las sociedades existen el crimen y la desviación: los sociólogos están generalmente de acuerdo en que no existe una sociedad libre de delito. De hecho, el delito puede ser un precio necesario para cierta libertad social (y por tanto inconformismo).Puede servir como mecanismo de cambio social y también puede definir loslímites morales de una sociedad. Si no tuviéramos, ¿podríamos tener buenos? Una sociedad sin delito o desviación probablemente sería muy rígida y muy controlada. Al mismo tiempo, el nivel de delincuencia varía mucho entre sociedades. Demasiada libertad por ejemplo, puede conducir a altas tasas de delincuencia. No todas las sociedades tienen la misma configuración socia del delito.

Crecimiento deldelito a nivel global: Las estadísticas de la Unión Europea (UE) actualmente disponibles sobre delincuencia y justicia penal reflejan la diversidad de los sistemas policiales y jurídicos que existen en la UE. La comparación de las estadísticas sobre delincuencia de los Estados miembros deberían centrarse en las tendencias a lo largo del tiempo en vez de comparar directamente la información de lospaíses sobre un año concreto, ya que los datos pueden verse afectados por factores como los distintos niveles de tipificación penal, la eficiencia de los sistemas de justicia penal y las prácticas de archivo policial; además, es probable que una proporción de delitos relativamente elevada no se registren. Se está trabajando para mejorar la comparabilidad de las estadísticas sobre delincuencia enlos Estados miembros de la UE..

Cohesión social: es el sentido de pertenencia a un espacio común o el grado de consenso de los integrantes de una comunidad.

Causas de la delincuencia: La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los infantes y adolescentes, son un problema social y científico−pedagógico que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual.
La delincuenciaen nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad.
Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos máscaracterísticos de nuestra época.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que sedesarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación

Concepto de delito contra la salud: Envenenamiento, contaminación o adulteración de aguas, alimentos o medicinas.

Concepto de delincuencia creciente: Es el aumento del índice de delincuencia.

Concepto de Lenocinio: toda persona que habitual o accidentalmente exploteel cuerpo de otra por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de él un lucro cualquiera.

Violencia Intrafamiliar: es el ejercicio de la violencia en el seno de una familia. Es decir, la acción u omisión que el integrante de una familia ejerce contra otro integrante y le produce un daño físico o psíquico.

Concepto de Incesto: consiste en la práctica de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS