Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cables de Acero: Inspección VS Reemplazo
El mantenimiento a cables de acero en ciertas ocasiones requiere la evaluación costo – beneficio para decidir entre su inspección o reemplazo, para lo cualdeberá considerar lo siguiente: parte de agencias gubernamentales o externas para determinar las causas del accidente ante la presencia de pérdidas humanas, lo cual pudiera representar bajas económicasconsiderables.

¿Cuándo debo inspeccionar o sustituir mi cable de acero?
Depende del programa de mantenimiento del equipo, así como de su uso. Cuando el mantenimiento es esporádico o nulo. Si elcable está expuesto a condiciones altamente abrasivas. Donde la evaluación de los resultados de inspección basada en normas nacionales e internacionales así lo determinen. Cuando el cable ha cumplidosu vida útil.

¿Qué resulta más económico?
En ambos casos tenga en cuenta el costo del servicio así como el tiempo de paro o libranza, que generalmente es menor en inspección. Si decide reemplazares recomendable el uso de un cable nuevo, ya sea certificado o sin certificar.

¿Qué ventajas tengo si decido inspeccionar en vez de sustituir mis cables?
La libranza en inspección es mucho menor alde reemplazo. La inspección al cable se hace en la sección externa e interna, asegurando el 100% de inspección de la sección transversal, se emplea personal capacitado y equipo electrónico. El uso deun cable nuevo no mostrará defectos internos a simple vista. La evaluación de resultados de inspección sugerirá las recomendaciones de mantenimiento, fecha de próxima inspección o reemplazo delcable. Si sustituye su cable por uno nuevo puede asegurar la buena operación de su equipo usando cables certificados y una empresa especializada en ésta actividad.

¿Qué impacto ocasiona la falla delequipo ante la carencia de inspección o mantenimiento?
Pueden existir pérdidas materiales y/o económicas que traigan como consecuencia el paro del equipo y por consiguiente una disminución en la...
tracking img