Conceptos

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Abstinencia: Conjunto de molestias (síntomas físicos y psíquicos) que aparecen en los sujetos habituados al consumo de una determinada droga, cuando se interrumpe su administración o se influye en su acción, mediante la aplicación de un antagonista específico. En griego ἐγκράτεια; en latín abstinentia, a la persona, "abstemius", del prefijo ab "lejos de" y "temum", vino
Acatisia: Síndromepsicomotor con síntomas subjetivos de parestesias en piernas, inquietud interior, imposibilidad de permanecer quieto, ansiedad y agitación. Del griego, ά-/άν adverbio que significa 'no', mas καθέδρα, καθίζω, 'asiento', 'sentarse'.
Bacteriófago: Virus que parasita a una bacteria. Del latin bacterium, bacteria y del griego phagein, ingerir.
Biosfera: Las zonas de aire, suelo y agua de la superficie de laTierra ocupadas por seres vivos. Del griego bios, vida y sphaira, globo.
Ciencia: conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.Del latín scientĭa ‘conocimiento’
Centríolo: Estructura citoplasmática semejante a un cuerpo basal; las células flageladas y todas las células animales, incluidas las que carecen de flagelos, tienen centríolos en los polos del huso durante la división. De kentron que es centro.
Dendrita: Prolongación protoplasmática en forma de ramificación arborizada de una célula nerviosa. Del griego dendron,árbol.
Diafragma: En los mamíferos, un tejido lamináceo (tendón y músculo) que constituye la separación entre las cavidades abdominal y torácica; interviene en la respiración. Del griego diaphrassein, hacer barricadas.
Ectodermo: La más externa de las tres capas germinativas primarias del embrión. A partir de él se desarrolla la epidermis y los tejidos epidérmicos como las glándulas, pelo y uñas, laboca y el tejido nervioso. Del griego ecto, fuera y derma, piel.
Endocitosis: proceso celular en el cual una porción de la membrana plasmática se repliega y genera una pequeña depresión en su lado externo que rodea a la sustancia que va a ingresar en la célula junto con una porción del material del medio extracelular. Luego, se produce un estrangulamiento de la membrana y se forma una vesículaintracelular o vacuola dentro de la cual está el material internalizado. Del griego endon, dentro y kytos, célula.
Fenotipo: características observables de un organismo que resultan de las interacciones entre el genotipo y el ambiente. Del griego phainein, mostrar y typos, estampar, imprimir.
Floema: tejido vascular vivo de las plantas superiores; conduce diversas sustancias. Del griego phloos,corteza.
Gen: Unidad biológica de material genético y herencia. Es una secuencia determinada de ácidos nucleicos dentro de una molécula de ADN, que ocupa un locus preciso en un cromosoma. Del griego genos, nacimiento, raza; Del latín genus, nacimiento, raza, origen.
Grana: En los cloroplastos, discos apilados constituidos por membranas (tilacoides) que limitan un espacio intertilacoidal. Del latín degranum, grano o semilla.
Habituación: Disminución progresiva de la reacción innata a un estímulo, que se produce como resultado de la presencia repetida o constante de ese estímulo. Del latín habitus, condición.
Hipotónico: De dos soluciones de diferente concentración, aquella que contiene la menor concentración de partículas de soluto; el agua se mueve a través de una membrana selectivamentepermeable desde una solución hipotónica. Del griego hypo, debajo y tonos, tensión.
Imbibición: El movimiento de agua por capilaridad hacia el interior de las semillas en germinación y de sustancias como la madera y la gelatina. Del latín imbibere, absorber.
Isótopo: Átomo de un elemento que difiere de otros átomos del mismo elemento en el número de neutrones presentes en el núcleo atómico; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS