Conceptualizacion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Marco Teórico

La psicoterapia es una forma de tratamiento psicológico que pretende ayudar a las personas a comprender sus problemas emocionales y conductuales con el fin de resolverlos. Estacompuesta por una serie de sesiones cuyo tratamiento se basa en intercambios verbales entre un terapeuta y un cliente, por lo que también se llama “terapia hablada”.
En el caso del niño EGR se trabajaradesde la terapia conductual. En esta terapia, también llamada modificación de la conducta, se aplican sistemáticamente los principios del aprendizaje para ayudar a los individuos a realizar cambiosen su conducta para que se puedan adaptar. La terapia conductual aborda la situación presente del cliente, y no su pasado distante. Sin embargo, se concentra directamente en cambiar las conductasproblemáticas, en lugar de explorar sus sentimientos. Este tipo de terapia es relativamente breve y, por lo general, dura unas cuantas semanas o meses, en lugar de varios años.
Se utilizara elcondicionamiento operante propuesto por Skinner. Algunos terapeutas conductuales aplican los principios operantes del reforzamiento y el castigo para reforzar la conducta deseable y debilitar la indeseable.Por ejemplo, con este método se puede enseñar a los padres del menor a premiarlo por la conducta correcta y a retirar su atención (un reforzador social) después de un comportamiento problemático paradebilitarlo o eliminarlo. Se comenzara a trabajar con los padres y se les brindara la información necesaria para que puedan diferenciar entre lo que sería un reforzamiento y un castigo, ya que comomencione en el historial la madre utiliza el castigo como método de corrección de conductas inadecuadas.
La modificación de conducta es la aplicación sistemática de los principios de aprendizajepara fortalecer la conducta adaptativa y debilitar la conducta no adaptativa. Se utilizan varios métodos basados en el aprendizaje en especial técnicas del condicionamiento operante. Skinner y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • La conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • Conceptualización
  • Conceptualización
  • conceptualizacion
  • CONCEPTUALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS