Conceptualizacion De Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 4 (883 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las personas a diario viven una serie de acciones y circunstancias; tanto en el ámbito personal como en el profesional, social; que requiere de una base ética y formación en valoressólida, que les permita enfrentar las diversas situaciones de manera normal y equilibrada
En este documento se presenta la formulación del código ético personal del profesional; en el cual se incorpora la conceptualización ética,  valores y las convicciones  que han de guiar  su conducción  personal, familiar y profesional; a partir de: a) la persona, b) su profesión, c)  familia, d) participacióncomunitaria y social, e)  sentido de nación y de mundo, f)  concepción sobre ética ambiental, y económica. A partir de este trabajo se espera un mayor afianzamiento de los valores positivos ycomportamiento ético social, personal, profesional e institucional de los profesionales  educativos.
Conceptualización Ética.
La ética es  una disciplina encaminada a guiar  un comportamiento correcto enlas personas. Norma las acciones de los seres humanos y les orienta hacia actuaciones correctas; de tal modo que si alguien actúa de manera ética, su accionar es correcto y de acuerdo a lo establecidocomo norma de comportamiento social. En la ética existen algunos principios que son universales y válidos en cualquier espacio, y otros que se refieren específicamente a un entorno determinado, seaeste laboral, familiar o comunitario; en todo caso actuar de manera ética, es hacerlo de acuerdo a las normas previamente establecidas.
La ética regula las actuaciones humanas, las que son puestas enpráctica por medio del comportamiento moral; de tal modo que una persona ética se desempeña de manera moral, ya que ambos conceptos aunque diferentes, tienen amplia relación; en el sentido de que laética establece las normas y pautas de comportamiento, que son puestas en práctica a través de la moral.
La ética es la base de todo comportamiento social regulado por normas morales, que permiten...
tracking img