Conceptualizacion enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION:

* Acción Interpretativa:
Realizar un listado de actividades de enfermería que realizan en las ucis con relación a la asistencia a pacientes con trastornos digestivos y conorden de NPT. Cada actividad deberá estar justificada.
Defina la siguiente terminología: hemorragia digestiva aguda, ulcera petica, ulcera de estrés, varices gastroesofagicas, pancreatitis aguda.* Acción Argumentativa:

1. Describa a través de un mapa conceptual los trastornos digestivos , sus complicaciones
los problemas digestivos y de la nutrición que son susceptibles degenerar situaciones críticas.
2. Como se deberá Realizar la valoración de enfermería en pacientes que sufren procesos críticos relacionados con la digestión de los alimentos y la nutrición.SOLUCION

CONCEPTUALIZACION

Síndrome de intestino corto: En estos pacientes, el soporte nutricional cumple varias funciones, como mantener el equilibrio hidroelectrolítico y el estado nutricional yel efecto trófico en el propio intestino. Probablemente uno de los papeles más importantes del soporte enteral en estos pacientes es el efecto trófico que pueden tener algunos nutrientes como losácidos grasos de cadena corta, la glutamina y la fibra. La adaptación del intestino remanente se ve favorecida por el aporte enteral, y se puede utilizar fórmulas poliméricas4 sin necesidad de administrardietas oligoméricas (nivel C). Se debe utilizar dietas pobres en grasas y ricas en hidratos de carbono si existe colon5 (nivel A). El aporte parenteral debe utilizarse cuando no se alcance losrequerimientos energéticos o hídricos necesarios por vía enteral (nivel B).

(colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn). En estos pacientes el soporte nutricional cumple varias funciones, entre las quepodemos citar el tratamiento y mantenimiento de un correcto estado nutricional, así como el tratamiento primario de la enfermedad. Los estudios que han comparado el aporte enteral y el parenteral no han...
tracking img