Conceptualizar el desarrollo de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZAR EL DESARROLLO DE LA MENTE
Charles Darwin nos habla acerca de un diario personal que habla sobre las actividades que realiza su hijo William, donde el compara los comportamientos quesu hijo aprendía. Examino la memoria, el lenguaje, la facultad de razonamiento entre otras. Darwin nos dice que se dio cuenta de que los niños no son versiones de los adultos, sino que son unacontinuidad.
Por el año 1900 se empezaron a dar a conocer diversos medios que hablaban sobre estudios del bebé, estos eran por ejemplo cuadernos de apuntes en el que redactan padres ó algún familiar ypersonas que cuidaban a niños.
Nos dice que pensadores sistemáticos como John Watson y B.F.Skinner, ellos querían explicar el desarrollo de una forma más clara. Para ellos no existían diferencias entreun niño y un adulto.
Por lo que recuerdo es que las teorías explícitas del desarrollo infantil no solo son de interés o importancia para los científicos sino también para los educadores.
Habla delos estudios realizados por Jean Piaget basado en algunos de sus libros nos habla sobre el desarrollo del niño que va teniendo conforme va creciendo. Puesto que el niño llega conocer el mundo de unmodo sensorio-motor, en el cual va construyendo su conocimiento, que va adquiriendo poco a poco.
Piaget también nos habla sobre el pensamiento matemático, en el cual puso gran parte de su atención.Se centró más en esta capacidad para conseguir algo complejo sobre en número, esto lo van obteniendo de manera que lo van empleando en su vida.
Otro personaje importante que encontré en la lecturaes Chomsky que nos habla sobre el desarrollo lingüístico, el cual al niño se le debe de estar estimulando por parte de los padres y maestro. Y que las experiencias intervienen en el desarrollolingüístico.
Chomsky en una de sus teorías nos explica que los niños tienen la capacidad de aprender a hablar pero que consideraban que solo estaba basado en la imitación.
Lenneberg nos habla también...
tracking img