Conceptualizar El Desarrollo De La Mente

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Conceptualizar el desarrollo de la mente
Primeros estudios de la mente
Alrededor de 1900 empezaron a aparecer las “biografías de bebes” que eran apuntes elaborados que redactaban los padres, tías ytíos complacientes de los niños que tenían a su cuidado. En as décadas 1940 y 1950 el Dr Benjamin Spock prescribía medidas a través de las cuales los niños mantendrían su salud física mientras el Dr.Arnold Gesell establecia el calendario de los hitos que marcan el desarrollo físico infantil.
Al mismo tiempo que Gesel compartía su investigación pediátrica con el publico general una escuela depsicología dominaba las discusiones profesionales sobre el desarrollo humano. La teoría del aprendizaje o conductismo también remotaba hasta Darwin, los gesellianos se concentraban con describir loshitos del desarrollo John B. Watson y B.F. Skinner querían explicar el desarrollo y hacerlo de un modo tan claro y decisivo como fuera posible. Para ellos no había diferencias cualitativas entre animal oser humano, o entre niño y adulto, un niño mayor era mas sabio que el pequeño. Tampoco había necesidad de considerar las complejidades del cerebro.
Durante una época la posición conductista cobrófuerza. Luego la investigación de laboratorio dio lugar a muchas leyes del aprendizaje que parecían sostenerse razonablemente bien en el caso de las ratas o palomas, pero eran remotas cuando seaplicaban en organismos que razonaban, conversaban o componían.
Las teorías sobre desarrollo infantil son sumamente importante para los educadores, abrigan concepciones acerca de como es la mente del niñoen el momento de nacer, en el momento de entrar a la escuela, de que clases de objetivos escolares pueden cumplirse con facilidad y cuales son los objetos que requieren una ingeniería extensiva oresulta, incluso, imposibles de conseguir.
Los estudios pioneros de Jean Piaget acerca del desarrollo cognitivo
Jean Piaget biólogo convertido en psicólogo que había estado estudiando a los niños en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizar El Desarrollo De La Mente
  • Conceptualizar el desarrollo de la mente
  • Mentes en desarrollo
  • Desarrollo de la Mente
  • La Mente Humana y Como Desarrollarla
  • Desarrollo de la mente infantil
  • lEl desarrollo de la mente de un niño
  • Desarrolla una mente Prodigiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS