Concesion en aeropuesrtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCESION EN AEROPUERTOS

El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Tarifas, destinos y vuelos se encuentran recogidos en publicaciones internacionales, que podremosconsultar de forma inmediata vía Internet o con una simple llamada a nuestro agente de carga o transitorios.
A pesar de esta sencillez operativa, su alto coste convierte la gestión del transporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistema logístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas. Por esto es necesario contar con los conocimientos y asesoramientoidóneos.

Ventajas
• Rapidez.
• Agilidad en la tramitación administrativa.
• Menor riesgo de daños a la mercancía. Es el medio de transporte con menor índice de siniestralidad.
Desventajas
• Alto costo.
• Limitación de peso y volumen de las mercancías. Limitaciones también derivadas de la capacidad de carga total del avión y por las dimensiones de las puertas de las bodegas.

OBJETIVOS
•Mantener una óptima recaudación, cónsonas con las políticas fiscales, tributarias y comerciales dictadas por el gobierno y con las metas establecidas para el año Fiscal en sus Planes Operativos.
• Facilitar el flujo comercial, eliminando y modificando transmites innecesarios de conformidad con lo previsto con la Ley de Procedimientos y Trámites Administrativos, para llevar a cabo una funciónvigilante de los derechos del fisco de una manera más ágil, eficiente y eficaz.
• Fomentar y facilitar el intercambio comercial, ajustado al cumplimiento de las normas y procedimientos legalmente establecidos en la legislación nacional y en los convenios y tratados internacionales suscritos por la República, así como el de asegurar una adecuada protección de la soberanía nacional, manteniendo unconveniente equilibrio entre el control, la facilidad de la gestión aduanera y la recaudación óptima de los tributos, contribuyendo al bienestar económico y social de la acción.
FORMAS DE OTORGAR LA CONCESION
Ley de Aeropuertos.
ARTICULO 17. La Secretaría otorgará permisos a personas físicas, o personas morales constituidas conforme a las leyes mexicanas, para la administración, operación,explotación y, en su caso, construcción de aeródromos civiles distintos a los aeropuertos.
Para aeródromos de servicio general, el permiso se otorgará exclusivamente a sociedades mercantiles mexicanas, e incluirán las actividades de administración, operación, explotación y, en su caso, construcción.
Los permisos se otorgarán previo cumplimiento de los requisitos exigidos en esta Ley y susreglamentos; por los plazos que señale el permiso respectivo, pero en ningún caso podrán exceder de treinta años y podrán ser prorrogados por tiempo determinado, siempre que se hubiese cumplido con lo previsto en el título y se acepten las nuevas condiciones que establezca la Secretaría.
ARTICULO 18. Los interesados en obtener permiso deberán acreditar, como mínimo, y según la naturaleza del aeródromocivil de que se trate, lo siguiente:
I. La capacidad jurídica, técnica, administrativa y financiera, para asegurar que se opere en condiciones de calidad y seguridad, y
II. La acreditación legal de la posibilidad de usar y aprovechar el terreno para establecer instalaciones necesarias para prestar los servicios, según se trate, que cumpla con requisitos técnicos de seguridad y disposiciones enmateria ambiental y cuente con el personal técnico y administrativo capacitado.
La resolución de la Secretaría sobre el otorgamiento de permisos, deberá emitirse en un plazo que no exceda de noventa días naturales, contados a partir de aquel en que se hubiere presentado la solicitud debidamente integrada; tratándose de aeródromos de servicio particular, una vez transcurrido dicho plazo se...
tracking img