Concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Viña Concha y Toro (“Concha y Toro”) es la mayor empresa productora y exportadora de vinos de Chile. está integrada verticalmente y opera viñedos propios, plantas de vinificación y de embotellado y posee la más extensa red propia de distribución de vinos de Chile. La Compañía también opera en Argentina, a través de Viña Trivento, donde ocupa lasegunda posición en el ranking exportador de vinos de ese país.
En los últimos años, la Compañía ha mostrado un crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocios, siendo el líder indiscutido de la industria vitivinícola chilena. La estrategia de negocios de la empresa busca sostener tasas de crecimiento atractivas y lograr cada vez un mayor grado de penetración y visibilidad de la marca enlos diferentes mercados. Concha y Toro ha penetrado fuertemente los principales mercados externos donde goza de un alto reconocimiento y de una creciente preferencia por la marca. Actualmente, tiene una posición de liderazgo en mercados claves como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Europa del Este, Japón y Latinoamérica. Concha y Toro ha alcanzando una sólida posición en unaindustria mundial altamente competitiva, situándose entre las 10 mayores compañías globales de vino.
Distintos factores han contribuido a la fortaleza de la Compañía tanto en el mercado doméstico como en el externo. Destacan las inversiones en tecnología de punta y en técnicas productivas orientadas a la producción de vinos premium y super premium; el crecimiento de la producción propia y lapermanente innovación, junto al lanzamiento de productos nuevos en la categoría premium. A lo anterior, se suma la sólida red de distribución, que complementa una estrategia de exportaciones basada en la diversificación de mercados y la búsqueda permanente de nuevos destinos. Actualmente, Concha y Toro es una empresa global, con presencia en más de 125 países, que une tradición e innovación yafianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos.

Holding Concha y Toro

Una de las estrategias del holding Concha y Toro es crecer de la mano de distintas viñas, que actúan, especialmente en el área de comercialización, como unidades independientes, e incluso compiten en ciertos mercados.
Es así como Adolfo Hurtado está a cargo deCono Sur, una viña que apela a un público más moderno y juvenil. En Argentina desembarcaron con Trivento, a cargo de Tomás Larraín, y ya tienen más de 957 hectáreas plantadas.
El área orgánica está representada por Viñedos Emiliana, dirigida por Rafael Guilisasti. En tanto, su área ultra premium está cubierta por el vino Don Melchor y por el joint venture con la Philippe de Rothschild enAlmaviva.
El año pasado lanzaron Maycas del Limarí, para marcar presencia en el nuevo valle sensación del vino chileno.

Historia
Cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en chile, Melchor Concha y Toro, político y empresario chileno, encargo cepas francesas de la región de Bordeaux, y plantó las vides el Pirque, Valle del Maipo. Él, junto con el enólogo francés Labouchere,se fundo la viña Concha y Toro. A la muerte de don Melchor, en 1982, su hijo, Juan Enrique Concha Subercasaux, asumió como gerente general e impulsó la transformación de Concha y Toro en una Sociedad Anónima.
En 1957 el destacado empresario Eduardo Guilisasti Table ingresó al directorio de la empresa. Fue director, gerente general y ocupo la presidencia entre 1971 y 1998. Durante cuarenta años,don Eduardo impulsó un profundo proceso de modernización al incorporar tecnología de punta durante la década de los ochenta. También inicio un fuerte desarrollo hacia los mercados externos en la década de los noventa. Su convencimiento del potencial vitivinícola de Chile para producir vinos de calidad dio inicio a un plan de inversiones- en vigencia hasta hoy- que involucra la adquisición de...
tracking img