Concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CS.ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL

TRABAJO DE INVESTIGACION GRUPAL

VIÑA CONCHA Y TORO EN ESTADOS UNIDOS

ASIGNATURA: GESTION GLOBAL
PROFESOR: GERARDO CASTILLEJO

INDICE
PAGINA
1.- PRESENTACION DE LA EMPRESA 3
1.1. Viña Concha y Toro. 3
1.2.Visión. 4
1.3. Historia. 6
2.- PARTICIPACION DE MERCADO DE VIÑA CONCHA Y TORO EN ESTADOS UNIDOS 7
2.1. Situación de Fetzer. 9
2.2. La Fiebre del Vino de California. 11
3.- MONTO DE INVERSIONES 13
4.- ESTRATEGIAS DE MARKETING 15
5.- ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO 17
5.1 Inversióne Innovación. 17
5.2 Foco exclusivo en vino Premium. 17
5.3 Orientación exportadora: Diversificación de mercado. Sólida red de distribución. 19
5.4 Desarrollo de un portfolio de viñas. 20
5.5 Reconocimiento Internacional, Calidad Consistente. 20
5.6 Sólido portfolio de vino. Construcción de Marca. 225.7 Integraciones Verticales y Horizontales. 23
5.8 Desarrollo Sustentable. 25
6.- BIBLIOGRAFIA 26

1.- PRESENTACION DE LA EMPRESA

[pic]

1.1.- Viña Concha y Toro S.A.

Es la principal empresa vitivinícola del país en la actualidad sus productos se distribuyen a nivel doméstico y en 135 países en el mundo. Alcanza un 31,5% de participación enel mercado local y representa cerca de un 38,4% de los envíos al exterior (ambas participaciones medidas en volumen), siendo la mayor exportadora de vinos en Chile.

La clasificación de los instrumentos emitidos por la sociedad se fundamenta en el liderazgo en ventas que ostenta en el mercado nacional, el elevado volumen relativo de sus exportaciones, la integración vertical que contribuye alcontrol de la calidad y costos de los productos, y en la existencia de una administración que ha mostrado capacidad y conocimiento del sector.

Estos factores repercuten en una alta capacidad competitiva de la empresa, tanto a nivel doméstico como internacional, posicionándose sólidamente como una compañía robusta en cuanto a sus ventas, estrategia e índices financieros.

La clasificación deriesgo se ve favorecida, también, por su amplio mix de productos, lo que se complementa con su capacidad de innovar y atender a distintos segmentos del mercado, junto con su alta capacidad de producción y tecnificación productiva, la que se ve constantemente fortalecida por un plan de inversiones consistente. Además influye la diversidad de destinos para sus productos, la fortaleza de sus marcas en elmercado local y el creciente posicionamiento en el mercado externo principalmente a través de la marca.

1.2.- Visión
La visión de la empresa es su sueño como compañía. Es el lugar donde quieren ver situado a Concha y Toro en un futuro cercano. Concha y Toro aspira a ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial.
Una empresa global, que une tradición einnovación y afianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos.
Su filosofía de trabajo agrícola – enológica está orientada a la calidad en todo el proceso productivo y en  rescatar las características propias y distintivas de cada origen específico. La diversificación de suelos y climas le ha permitido  la mayor diversidad de variedades de la industriachilena, lo que unido a una profunda dedicación por el viñedo e investigación permanente ha logrado  determinar los mejores climas y suelos para cada variedad, dando por resultado vinos que suman exitosa crítica internacional.

[pic]

[pic]

1.3.- Historia

Viña Concha y Toro fue fundada en 1883 por don Melchor Concha y Toro. En 1922 la compañía se constituyo en Sociedad Anónima y amplio su...
tracking img