Conciencia Decisión Y Acción

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CONCIENCIA DECISIÓN Y ACCIÓN
“para lograr un cambio real en cualquier aspecto de tu vida, debes seguir tres pasos: tomar conciencia, tomar una decisión y entonces tomar acción”
CAMBIO: constante crecimiento, aprendizaje o evolución, en 4 aspectos de tu vida:
-Mental
-Emocional
-Físico
-Espiritual
Hoy en día existen muchas personas que no tienen los resultados que desean o los cambiosque desean en sus vidas, y una de las razones es el miedo al fracaso.
Muchos piensan que el enemigo del éxito es el fracaso, sin darse cuenta que el verdadero enemigo del éxito se encuentra justo en el punto medio entre el éxito y el fracaso, ese punto medio es conocido como mediocridad y conformismo, y es que al fracasar puedes obtener lecciones importantes en tu vida y ganar una experiencia demucho valor, pero al detenerte en el conformismo y la mediocridad, no obtienes ningún aprendizaje, no generas ningún cambio real en tu vida, porque ni la mediocridad ni el conformismo nos ayudan a crecer ni evolucionar en ningún aspecto, ES COMO ESTAR MUERTO EN VIDA.
Estoy seguro que muchos de nosotros conocemos personas que murieron a los 28 años pero fueron enterradas a los 71.
Recuerdasiempre esta frase: “SI NO ESTÁS CRECIENDO, ESTAS MURIENDO”. No existen los paréntesis en tu vida, en términos de aprendizaje, crecimiento o evolución, la clave es mantenerte en constantes cambios enfocados en esos 4 aspectos (mental, emocional, físico y espiritual), y una de las maneras más efectivas de hacerlo ES CON LA FIJACIÓN DE METAS, y para saber cómo lograr esas metas debemos entender larelación y orden de las siguientes 3 palabras:
-SER
-HACER
-TENER
Las metas son parte de la palabra tener, por ejemplo: “tener una mejor salud, tener una mejor economía, tener una mejor relación, etc.” Una vez que la gente descubre lo que desea tener, es decir su meta, entonces comienzan a escuchar lo que tienen que hacer. Es decir hacen lo que supuestamente tienen que hacer para conseguir lo quesupuestamente quieren conseguir, pero tiempo después comienzan a darse cuenta que no están logrando los resultados esperados, es más algunos comienzan a ver que esos resultados cada vez están más lejos, ¿sabes porque sucede esto?
Pues la respuesta está en la primera palabra que mencioné: “EL SER”, vamos a un ejemplo la gran mayoría de personas se encuentra buscando o esperando a la parejaperfecta o ideal, a la persona de sus sueños, esos es lo que hacen, y no se trata de salir a buscar a la persona ideal y menos de quedarse esperándola sin hacer nada, sino se trata de trabajar en uno mismo, para convertirse uno en la persona ideal, es decir TRABAJAR EN EL SER, entonces es aquí donde comienza el proceso de tomar conciencia, tomar una decisión y tomar acción.
Primer paso: TOMARCONCIENCIA
NO ES OTRA COSA QUE TRABAJAR EN EL SER, HACER QUE ESE SER SEA CADA DIA MEJOR.
El SER significa trabajar en tu mente, en tu manera de pensar, en tu subconsciente, es decir cambiar tu mapa mental. Y este detalle el que determina el tipo de resultado que obtienes al iniciar cualquier cambio, si tomamos los 4 aspectos mencionados anteriormente tenemos lo siguiente:
En el aspecto mental porejemplo debemos considerar 2 conceptos, contenido y contexto, si observas un vaso con agua el agua es el contenido, y el vaso es el contexto, entonces contenido son todos los datos o fragmentos de información que recibes, mientras que el contexto es la forma en como recibes esa información, es tu manera de pensar. Si el vaso está lleno no podrás aumentar el contenido a menos que expandas el contexto,entonces podemos decir y entender que DIFERENTES CONTEXTOS ATRAEN DIFERENTES CONTENIDOS, entonces trabajar en tu mente es ampliar tu contexto.
Por eso recuerden esta frase siempre: “ES MUCHO MAS PODEROSO Y DIFICIL A LA VEZ EXPANDIR O MODIFICAR EL CONTEXTO DE ALGUIEN QUE TAN SOLO BRINDARLEUN MONTON DE DATOS”.
En el aspecto emocional debemos comprender y tener en claro la: INTELIGENCIA EMOCIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion, Conciencia Y Concienciacion
  • Decisión Racional Y Acción Colectiva
  • Las decisiones y acciones de los cuidados culturales
  • Etica, Decision Racional Y Teoria De La Accion
  • Accion y decision
  • Jürgen Habermas:¨Conciencia Moral y Acción Comunicativa¨
  • Resumen teoria decision racional y accion colectiva.
  • Conciencia Ambiental Acciones Y Logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS