Conciencia fonologica 5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CHILE Facultad de Medicina Escuela de Fonoaudiología

Desempeño de la Conciencia Fonológica en niños con TEL de 5 años.

Sandra Canales Domínguez Pamela Cifuentes Saravia Carolina Guzmán Madariaga Marcelo Saldías O`Hrens Alana Vidal Saldivia

TUTOR PRINCIPAL Profesora Carmen Julia Coloma Tirapegui. TUTORES ASOCIADOS Prof. Flga. Zulema De Barbieri Ortiz. Prof. Ílse LópezBravo.

Santiago - Chile 2006

Desempeño de la Conciencia Fonológica en Niños con TEL de 5 años

Los astros son rondas de niños Jugando la tierra a espiar... Los trigos son talles de niñas Jugando a ondular... ondular... Los ríos son rondas de niños Jugando a encontrarse en el mar... Las olas son rondas de niñas Jugando la tierra a abrazar... (“Todo es Ronda”, Gabriela Mistral)

Dedicamos estetrabajo a todos los niños de nuestro país que puedan ser beneficiados con esta investigación.

_________________________________________________________
Universidad de Chile - 2006-

Desempeño de la Conciencia Fonológica en Niños con TEL de 5 años

Agradecimientos Este seminario de investigación no hubiese sido posible sin la valiosa ayuda de algunas personas. Es por esto que queremosagradecer, en primer lugar, a nuestra querida tutora Carmen Julia Coloma, quien por medio de su experiencia y conocimiento despertó en cada uno de nosotros el afán por descubrir, por investigar en profundidad este tema y llevar a cabo nuestro trabajo pese a las dificultades. Del mismo modo queremos agradecer a la fonoaudióloga Zulema De Barbieri, quien estuvo siempre dispuesta a apoyarnos ymotivarnos. En segundo lugar queremos agradecer a todos los profesionales de las distintas escuelas de lenguaje que nos abrieron sus puertas y confiaron en nosotros y en nuestro proyecto. Asimismo, agradecemos a los padres y apoderados que estuvieron dispuestos a que sus niños fueran parte de esta investigación. Y a los mismos niños que nos dieron su tiempo y esfuerzo para ser evaluados, y que con unasonrisa nos hacían sentir que todo nuestro trabajo valía la pena. También quisiéramos mencionar a Isabel Cobarrubias, Patricia Hidago, Soledad Parada y Francisca Pozo, autoras del seminario de investigación “Conciencia fonológica y habilidades cognitivas no verbales en niños de 4 Y 5 años”, sobre el cual hemos basado nuestro presente estudio. Les agradecemos por el trabajo realizado y la informaciónque nos otorgaron, facilitando así nuestra investigación. Por otra parte, no podemos dejar de lado a los docentes María Mercedes Pavez y Cristian Peñalosa, los cuales brindaron su apoyo y compartieron su tiempo para resolver dudas y salir adelante con nuestro seminario. Finalmente, y no menos importante, agradecemos a cada uno de los integrantes de este grupo, por el esfuerzo y dedicación, entrega,compromiso y participación. A todos, muchas gracias.

_________________________________________________________
Universidad de Chile - 2006-

Desempeño de la Conciencia Fonológica en Niños con TEL de 5 años

Índice

Introducción..............................................................................................................1 MarcoTeórico......................................................................................................... 2 Hipótesis.................................................................................................................. 16 Objetivo General........................................................................................................ 17 ObjetivosEspecíficos................................................................................................. 18 Metodología y Materiales.......................................................................................... 19 Tipo de Diseño............................................................................................... 19 Variables.........................................................................................................20 Grupo...
tracking img