Conciencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION

Hace unos dias, sentado en algun lugar, donde frente a mi habia un televisor encendido, logre ver y escuchar una noticia.
Se trataba de un “violador” algo asi, como un bombero que habiaviolado a una niña “DOWN”.
Impactado por la noticia, me quede pensando en ambos, el hombre de familia con esposa y niños, y la niñita con sindrome de Down.
Tuve la oportunidad hace varios años,cuando aun trabajaba de Prof. De educación fisica, de colaborar en escuelas con niños con sindrome de Down y realizar actividades con ellos.
Una de las caracteristicas que bien recuerdo, es que debiamos“cuidarnos” los hombres de las niñas y las mujeres docentes, de los niños, porque al no tener inhibiciones en esta patologia son muy afectuosos, y su deseo sexual lo demuestran sin ningun tabu,necesitando o buscando constantemente el contacto fisico.

Segui buscando explicación a casos como este, que suceden casi a diario en nuestra cultura, y asi no en otras como la islamica, donde por ley yreligión son acciones violentamente penadas, o algunas africanas, donde por no ser el sexo un TABU, y por entender y respetar el desarrollo biologico natural de ambos sexos, no hay perversiones.Vuelvo a nuestra cultura, y me encuentro con un mundo donde MARKETING, PUBLICIDAD, o cualquier accion comercial, esta fundada, en la exacerbación del sexo, genero, y transgenero. Donde una mujerdesnuda, es el icono de cualquier medio grafico, donde el rating en los programas de TV. Esta dado por la cantidad y calidad de los hombres y mujeres que aparecen cuasi-desnudos y moviendose eróticamente.Donde cualquier consumo, sea autos, casas, cosmeticos, viajes, ropa o comidas, pasan por lo sexual, sensual y genital en algunos casos.
Donde la comunicación, la coneccion fisica, y verebal ha casidesaparecido, solo nos conectamos por chat, o por mail, y todo nuestro mundo queda atrapado en las nuevas “redes sociales” que son el nuevo salon de baile.

Ahora, para todo esto, que acabo de...
tracking img