conciliaciones bancarias

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Capitulo 1
Conciliación bancaria proceso manual.

Es de anotar que este proceso manual se utiliza en las conciliaciones bancarias de los bancos pequeños ya que es más ágil el proceso.

Además aunque el proceso se hace manual las observaciones, ósea partidas conciliatorias y demás que dan registradas en el sistema mensualmente.

1. ingreso al sistema contable
Tesorería y carteraTransacciones cobranza y tesorería
Concilia

2. selección de cuenta a conciliar
Para este proceso debo tener el extracto físico de la cuenta que vaya a conciliar para identificar:
A. la cuenta contable
B. el mes o periodo a conciliar
C. el saldo final según el extracto.
Ya que estos datos son fundamentales para iniciar el proceso de conciliación bancaria; ejemplo:

Luego dediligenciar cada campo con la información correspondiente como se muestra en la grafica doy clic en el botón conciliar.

3. ahora empiezo a confrontar los valores del extracto con los registrados en nuestra contabilidad, yo comparo los conceptos según el extracto contra los de la contabilidad al igual que los valores a medida que estos valores me coinciden con los del extracto los voy chuleando dandoclic en el cuadrito ubicado al lado izquierdo de cada registro junto al nombre del comprobante, como se muestra en la grafica a continuación


4. en la parte inferior de la conciliación bancaria encuentro unos botones, cada botón tiene una función específica, la cual explicare a continuación:
Me indica la cantidad de registros en la contabilidad.

Se utiliza para ir a la primera hojaSe utiliza para ir a la hoja anterior

Se utiliza para ir a la siguiente hoja

Se utiliza para ir a la última hoja de la conciliación

este botón es uno de los más importantes, ya que al yo dar clic en este botón el automáticamente me borra los registros que yo tenga chuleados, ya que por el hecho de tener estos registros con chulos le estoy diciendo al sistema que este registro contable escorrecto y que ya lo he confrontado contra el extracto bancario, además que luego que yo de clic en este botón yo me puedo salir de la conciliación e ingresar nuevamente y el solo me va a mostrar los registros contables que me falten por chulear. Ejemplo si yo estoy conciliando un banco demasiado largo y ya son las 12:30 del día, simplemente le digo guardar, cierro el sistema apago mi equipo ycuando regrese a las 2 de la tarde repito los pasos del uno al tres y el sistema solo me muestra los registros que me haya faltado chulear.

Al yo dar clic en este botón, el me lleva a una tabla en la cual yo debo registrar las partidas conciliatorias que estén en el extracto y que no estén en la contabilidad en este caso en el lisaux.

Esta tabla de partidas conciliatorias maneja cuatro (4)conceptos que son:
Egreso
Deposito
Nota debito y
Nota crédito

Ahí es donde de acuerdo al concepto del extracto yo clasifico la partida en cualquiera de estos cuatro criterios además que diligencio los campos manualmente y procuro dejar la descripción de la partida conciliatoria lo más clara y entendible posible. Para así mismo poder depurar esta partida en el mes siguiente como semuestra en la imagen a continuación.


Las partidas conciliatorias que estén en el lisaux y no estén en el extracto, simplemente no las chuleo y el sistema automáticamente en el momento que yo oprima el botón listar me las lleva como partidas conciliatorias, estos valores yo los chuleo en el momento que sean contabilizados o en caso de ser una consignación la chuleo hasta el momento que el banco mela acredite.

Vea la función de este botón en el capítulo 2 conciliaciones bancarias proceso automático.

Al dar clic en este botón al lado derecho de la pantalla nos aparece el siguiente cuadro el cual es el resumen de la conciliación bancaria

Este botón es muy importante ya que es el que nos permite ver si la conciliación bancaria esta correcta al 100% lo cual lo descubrimos cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones bancarias
  • Conciliaciones Bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS