conciliación bancaria

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

1. Efectivo en banco.
1.1Definición de banco.
Es una institución de tipo financiero que, por un lado, administra el dinero que les deja en custodia sus clientes y, por otro lado, utiliza éste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés, lo que consiste en una de las variadas formas que tiene de hacer negocios e ir ampliando sus arcas.

1.2Definición de cuenta deahorro y cuenta corriente.
La cuenta de ahorro es un depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad o intereses durante un período determinado según el monto ahorrado.

Tienen tres finalidades principalmente:
Para ganar un interés durante el tiempo que estos fondos no se usan.
Los fondos puedenextraerse en cualquier momento mediante un comprobante llamado “nota de débito”
Los fondos depositados ganan un interés moderado. También debe tenerse en cuenta que se suman al capital cada 6 meses o anualmente.
El porcentaje que el banco aporta a una cuenta de ahorro varía entre el 3%.


La cuenta corriente es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos. Con una cuentacorriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios, cajeros automáticos y la ventanilla de la caja o banco, es una cuenta que no genera intereses a favor del titular. De este tipo de cuenta solo se puede retirar el dinero en cheque, en avances y en compras.

La cuenta corriente para otra serie de operaciones con los bancos:
Al concederse un créditoqueda reflejado en la cuenta corriente.
Se pueden domiciliar pagos a través de ella.
Se pueden realizar descuentos de efectos.
Cobrar intereses.
Pagar intereses.
Cobrar impuestos.
Pagar impuestos. 1

Es una cuenta que se usa principalmente para egresos del titular. Los medios de pago que sepueden utilizar asociados a las cuentas corrientes pueden ser:
Talonario de cheques.
Tarjeta de crédito.
Tarjeta de débito.
Monedero electrónico.
Pago mediante móvil.


1.3Definición de depósito.
Los depósitos bancarios son operaciones financieras en las que los clientes ponen a disposición del banco un cierto capital. La entidad bancaria utiliza este dinero de forma libre y secompromete a reintegrarlo junto a determinado interés, éste último hecho dependerá del depósito realizado.
Tipos:
Los depósitos a la vista son aquellos en los que la persona que entrega el dinero al banco puede retirarlo en cualquier momento, la devolución por parte del banco no implica ningún tipo de comisión o recargos. Estos depósitos bancarios requieren que al retirar el dinero se presente undocumento que justifique la extracción.

Los depósitos a corto plazo son un tipo de depósito caracterizado por el breve plazo de vencimiento del mismo, se trata de un acuerdo entre el banco y el cliente por el que el cliente se compromete a dejar una cantidad determinada de dinero en el banco a cambio de un tipo de interés predeterminado.
Por depósitos a corto plazo se entiende aquellos depósitos convencimientos a una semana, dos semanas, un mes o 3 meses; incluso se comercializan depósitos a un día. Pueden ser una opción interesante si el cliente no necesita el dinero durante ese periodo de tiempo ya que en caso de necesitar el dinero antes de que finalice el plazo de vencimiento únicamente perdería el rendimiento generado hasta el momento por el depósito.

Los depósitos a largo plazo sediferencian de los de corto plazo por tener un vencimiento superior a los dos años, para poder beneficiarse de una reducción en el pago de impuestos.

2
Podemos distinguir dos tipos de depósitos en función de cómo abonan el tipo de interés:
Interés fijo: el pago de intereses por tener el dinero en el banco es idéntico al principio que al final del contrato.
Interés creciente: el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS