Conclucion de los electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Como es de nuestro conocimiento, algunas sustancias conducen la corriente eléctrica, como es el caso de los cables que utilizan para que ésta llegue a nuestro domicilio, los cualeshemos observado; pero el agua en sí no es conductora de la corriente eléctrica.
Entonces porque es que nos recomiendan que no deben estar en contacto directo con el agua los aparatos eléctricos?
Elcloruro de sodio o sal común y el azúcar son dos compuestos parecidos en su aspecto físico y en su solubilidad con el agua. Es decir, los dos son sólidos, cristalinos, transparentes y solubles en el agua;sin embargo, sus disoluciones se comportan de manera diferente. En la práctica se mostro un dispositivo con un diodo emisor de luz conectado en serie con dos electrodos, sumergidos en una solución decloruro de sodio, al serrar el circuito el led se prende, es decir, la solución salina conduce la corriente eléctrica, por lo tanto es un electrolito. Si colocamos la disolución azucarada con loselectrodos sumergidos en ella y cerramos el circuito, el foco no se enciende, es decir, la disolución azucarada no conduce la corriente eléctrica, por lo que no es un electrolito. Las disolucionesacuosas de azúcar, alcohol y glicerina no conducen la corriente eléctrica por lo que no son electrolitos.
Las disoluciones acuosas de cloruro de sodio, hidróxido de sodio, acido clorhídrico sonelectrolitos porque conducen la corriente con la misma intensidad, por lo que dependiendo de su capacidad para conducir la corriente eléctrica, se clasifican en fuertes y débiles.
Por lo tanto la electricidadse conduce atreves de la disolución de in electrolito, por que los iones emigran hacia los electrodos donde cierran el circuito y se transmite su carga ya sea positiva o negativa.
En 1887 el químicosueco Svante Arrhenius dio a conocer su teoría de la disociación electrolítica, donde dice que:
* Las moléculas de los electrolitos se disocian en solución acuosa formando iones positivos y...
tracking img