Conclucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusion

Conforme al sondeo realizado a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N 64 se dio a conocer que dentro de esta institución hacefalta la dedicación adecuada por parte del departamento de orientación educativa y los que la constituyen, al no atender los problemas que la mayoría delos adolescentes hoy demanda.
Con el apoyo del sondeo, que se baso en un tema de gran interés para ellos, en la mayoría de las preguntas se obtuvieronrespuestas que reflejan una gran falta de información y dedicación por parte del orientador. Con todo lo antes mencionado se puede decir que eldepartamento de esta escuela no cumple en su totalidad con las funciones pertenecientes a su área.
Entre las pocas tareas que si cubre es manejar los informessobre las conductas que se presentan los estudiantes por medio de reportes, más no completa la actividad al momento de no proporcionar solucionesadecuadas a cada problema, por lo cual el alumno no reflexiona sobre su actuar, lo único que ha podido conseguir es la desconfianza, el desinterés y el temor.Provocando también como consecuencia una idea por parte de los alumnos muy equivocada sobre las funciones del departamento de orientación.
Se puedeconcluir que en la Escuela Secundaria Técnica N 64 la necesidad que mayor demanda se obtuvo por parte de los alumnos hacia el departamento de orientaciónes el abordar temas de carácter personal como sexualidad, adicciones, agresión y no solo que se enfoque a situaciones referentes a su rol de estudiante.
tracking img