conclucion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Conclusión:
Después de haber "navegado" por el sistema nervioso, ya conoces cúales son los órganos que lo forman y cómo es éste el que se encarga de coordinar el funcionamiento de todo tucuerpo.Recuerda: el sistema nervioso controla no sólo el aparato locomotor (tus movimientos al caminar, comer, jugar ...) sino también todos los demás aparatos y sistemas del cuerpo (respirar, pensar,dormir...)Es decir, todas las actividades que haces al día las realiza el sistema nervioso.

El sistema nervioso: 
El sistema nervioso, junto con el sistema endocrino integra y controlalas numerosas funciones que permiten que el animal regule su ambiente interno y reaccione a su ambiente externo o lo encare. La unidad funcional del sistema nervioso es la "neurona", que consiste en un cuerpo celularque contiene el núcleo, la maquinaria metabólica, en dendritas para recibir estímulos, y en un axón que retransmite estímulos a otras células. 

El sistema nervioso se divide en dos partes: el sistemanervioso central y el sistema nervioso periférico. 

Está constituido por la médula espinal y el encéfalo. 

La médula espinal : 
Es un cordón blanco brillante que se desprende de la base delencéfalo y recorre la columna vertebral, en la prolongación inferior del bulbo raquídeo, mide unos 45 a 50 cms de longitud y pesa entre 26 y 30 gr., está alojada en el interior del conducto vertebralque forman las vértebras y ciertos ligamentos. 

El encéfalo: 
Es la porción dilatada que se halla por encima de la médula espinal, está contenida en la cavidad craneal y se une a la médula espinal anivel de la primera vértebra cervical, pesa unos 1400 gramos, y tiene la consistencia de un queso semiblando. El encéfalo recibe impulsos nerviosos procedentes de la médula espinal y de los nervioscraneales que se dirigen directamente hacia él desde los ojos, el oído interno, u otros sitios del cuerpo. 

Aunque los conocimientos de la estructura y función del encéfalo aumentan rápidamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclucion
  • Concluciones
  • Conclucion
  • Concluciones
  • CONCLUCION
  • concluciones
  • conclucion
  • concluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS