Conclusión anticipada de la visita

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Conclusión anticipada de la visita.
Las visitas pueden concluir anticipadamente en los siguientes casos (Art 47):
I. Cuando el visitado, antes del inicio de la visita, hubiera presentado avisoante la SHCP manifestando su deseo de presentar sus deseos financieros dictaminados por contador público autorizado, siempre que dicho aviso se haya presentado en el plazo y cumpliendo los requisitos,que al efecto señale el reglamento del Código Fiscal de la Federación.
II. En los casos al que se refiere el art. 58 del Código Fiscal de la Federación, que han quedado descritos en el párrafo 15.5.5.Debe levantarse acta final de conclusión anticipada.


Valor probatorio de las actas de visita.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2ª sala, estableció la jurisprudencia número 275 quedice:
“Las visitas domiciliarias” Para que las actas relativas a las visitas domiciliarias practicadas por la autoridad administrativa tengan validez y eficacia probatoria y eficacia probatoria enjuicio, es necesario que se satisfaga la exigencia establecida en el art. 16 constitucional, consistente en haber sido levantada en presencia de dos testigos opuestos por el ocupante del lugarvisitado, en su ausencia o negativa por la autoridad que practique la diligencia.
En la tesis aislada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sostuvo que cuando no se cumple con los mencionadosrequisitos jurisprudenciales “y la parte a la que perjudican no se conforme con ellas, falta en las mismas (actas) la demostración de ser documentos públicos, ya que, para tal efecto exige el artículo 129del Código Federal de Procedimientos Civiles, la existencia regular de firmas y otros signos que prevengan las leyes”.
También ha sostenido un tribunal colegiado que “con base en un una actairregular o en un informe interno no puede fundarse cobro alguno, sin necesidad de que el visitado pruebe en contrario de dicho informe, ya que este carece de toda validez probatoria en juicio”.
La Suprema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion Anticipada
  • Ley sobre Conclusión Anticipada.
  • Conclusión anticipada en el proceso penal
  • 56727216 Diapo De Conclusion Anticipada
  • Conclusion Anticipada Ii En El Ncpp
  • Conclusion Anticipada Del Proceso Penal
  • terminacion anticipada y conclusion anticipada
  • conclusion anticipada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS