Conclusion de ingenieria oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFETA JEREMIAS
MARCO HISTORICO

GLORIA ROCIO CHAPARRO TALERO

ESCUELA DE EVANGELIZACION
MINUTO DE DIOS
BOGOTA
2009-05-05

ELABORACION DE UN ASCENSOR CON SENSORES EN UN EDIFICIO

EFRAIN ESTABAN ROJAS

ANDRES BERMUDEZ

ALVARO LEONARDO CORTES RODRIGUEZ

LUIS FELIPE VELEZ CHAPARRO

INFORME

PROFESOR
CARLOS PERDOMO

SAN FELIPE NERI
ELECTRICIDAD
ONCE C
BOGOTA
2008-06-10
CONTENIDO

INTRODUCCION4

1. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 5

1.2 Justificación 6

1.3 OBJETIVOS 7

1.3.1 Generales

1.3.2 Específicos

1.4 MARCO TEORICO 8


2. METODOLOGIA 13
2.1 Materiales
2.2 Procedimiento14

3. CONCLUSIONES 21

INTRODUCCION

Este trabajo es nuestro proyecto del año once y el que nosotros escogimos es el del edificio con un ascensor y sus sensores.

Este trata de lo que es un edificio y como son sus funcionamientos eléctricos, también queremos demostrar cómo funcionan sus sensores y todos suscircuitos también queremos incluirle al edificio un ascensor y demostrar su funcionamiento y como se maneja este que es muy importante para la gente que viven o trabajan en un edificio.

También queremos exponer como es su funcionamiento y como es su proceso para llegar a su trayectoria y explicar en este proyecto a las personas como se utiliza y mostrar sus componentes que hacen que logre supropósito.

Entonces queremos mostrar como viene el ascensor y como es su elaboración para su uso perfecto y también mostrar cómo funciona el ascensor y explicar cómo se utilizan cada unas de las partes que lo componen como son sus poleas, su motor, etc.….

Un ascensor o elevador, es un aparato con instalación fija que sirve en pisos bien definidos y se mueve sobre guías rígidas, para el transporte depersonas y maquinaria. Es considerado el segundo medio de transporte más utilizado después del automóvil.

En general se puede decir que las partes de un elevador son:

Cabina: Parte destinada al transporte de los pasajeros y/o maquinaria.

Cuadro de Comando: En este están concentrados los componentes eléctricos y electrónicos que comandan el movimiento de todo el ascensor.

Motor: Puede variaren función del tipo de ascensor (eléctrico u oleo dinámico). En el primer caso es un motor que mueve una polea dentro de la cual se deslizan cables de acero; en el segundo caso se trata de un motor sumergido en un recipiente de aceite y conectado a una bomba que inyecta el aceite al interno de un pistón.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

*El conmutador permite subir y bajar la cabina del ascensor,pero  cuando ésta llega a uno de sus extremos la parada ha de realizarse de forma visual desconectando manualmente la alimentación del motor.

*El control del motor está limitado a un solo punto, situado en el lugar donde se encuentre la llave de cruce.

1.1 SOLUCIONES

*Introducir un operador que sea capaz de detectar las dos posiciones extremas del ascensor.

*Insertar los operadores necesariosal circuito para que la cabina pueda ser controlada desde ambas plantas.

1.2 JUSTIFICACION


Este trabajo se va hacer porque es importante mostrarles a las personas de que trata su funcionamiento y de que trata sus cualidades.

El fin de este trabajo es explicar todo su funcionamiento y toda su trayectoria y lo que es el recorrido del ascensor. El propósito también de este trabajo es que vamosa explicar cómo funciona cada parte que compone este ascensor par que llegar a ser muy útil para las personas que muchos utilizan.

La Sociedad actual se mueve a pasos gigantes y cada vez adquiere más complejidad. Desde hace algunos años se han venido observando cambios que afectan la forma de vida; los adelantos tecnológicos ocurren sin ni siquiera anunciarse, la globalización es un...
tracking img