Sobre el gatt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATT EN MÉXICO
La realidad que vivimos hoy en día los mexicanos, sólo se ha traducido en un descontento político, ya que, no existen apoyos reales para las pequeñas y medianas empresas, altas tasas de desempleo real, cierre de más dependencias que antes trataban de fomentar algo, o simplemente, representaban fuentes de trabajo, el Gobiernos Federal argumenta una crisis financiera en el IMSS(Instituto Mexicano del Seguro Social) y lo desean privatizar, escándalos de corrupción, rompimiento diplomático con Cuba y, podría seguir con la lista.

La democracia no es mala, al contrario es positiva para cualquier país, lo que se vive en México, es la presencia de un líder con falta de conocimiento sobre cómo se debería manejar un país realmente, no existen acuerdos entre nuestros partidos y depaso, se llevan al país con reformas o misceláneas totalmente ineficientes o incoherentes para la realidad económica de nuestro país.

Aunado a los problemas internos, se siente también claramente las influencias de inestabilidad del exterior, como la desaceleración económica de los Estados Unidos de Norte América, así como, los problemas colaterales de la invasión de Irak y su relación con elTerrorismo.
IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR Y SUS REPERCUSIONES EN LA BALANZA COMERCIAL Y BALANZA DE PAGOS
La importancia del Comercio Exterior en nuestro País, esta encaminada a cumplir su objetivo primordial, que es la defensa de nuestra industria, el fortalecimiento y desarrollo de la misma, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La apertura y crecimiento a los mercados intercambiariosasí como la libre competencia y concurrencia hoy en día, por parte de nuestro país, han permitido en los últimos años la inserción de México en el ámbito Internacional, dando a los productos y servicios nacionales un mayor desarrollo y posible crecimiento en las demandas de los consumidores tanto nacionales como internacionales.
Las importaciones y exportaciones de diferentes productos,servicios, mercancías en general, materias primas o productos básicos y manufacturas, cuentan en su haber con una serie de gravámenes impuestos por parte de la Federación. La explotación y exportación de los recursos y servicios nacionales consumidos en el extranjero, es uno de los principales puntos de la política económica de crecimiento y desarrollo que permitan en un futuro no muy lejano, el plenoprogreso de nuestro país.
La atracción de divisas e inversión extranjera a nuestro país es otro aspecto en estrecha relación con lo anterior, ya que con ello, los fines propuestos por el Estado, redundan en buscar una estabilidad económica y social.
El comercio exterior en México reviste una gran importancia, ya que con este se busca activar las cadenas productivas del país, a fin de que seconviertan en uno de los principales detonadores en el crecimiento económico de la Nación.
BALANZA DE PAGOS Y BALANZA COMERCIAL
La balanza de pagos es un registro que se realiza permanentemente de las diferentes transacciones que realiza un país con el resto del mundo en un periodo determinado (generalmente un año). El registro se basa en los principios de la contabilidad y, en especial, en el métodode partida doble. (Toda transacción tiene dos movimientos: un débito y un crédito; es decir, toda operación de entrega o recepción de un valor económico con el exterior se hace a cambio de otra).
La Balanza de Pagos es un documento contable que presenta de manera resumida el registro de las transacciones económicas llevadas a cabo entre los residentes de un país y los del resto del mundo duranteun período de tiempo determinado.
Banco Central Europeo (BCE) define la Balanza de Pagos como "la estadística que recoge, con el desglose apropiado, las transacciones transfronterizas durante el período del calendario al que se refieren, mensual, trimestral o anual".
Las transacciones económicas provocarán dos asientos en la Balanza, uno en la columna de ingresos y otro en la de pagos, uno por...
tracking img