Conclusion de negocio

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Aportación Final

Caso 2 Farmacias Estrella.

Buenas noches, concluyendo el caso y sumando las aportaciones de grupo, hago las siguientes consideraciones al caso:

1) Hablar de un 40% deIncremento en Ventas en el último año, es buen número de crecimiento, sin embargo es importante tomar en cuenta las circunstancias bajo las cuales se dio el crecimiento, y por tales motivos existendudas sobre la gestión y administración del Sr. Kaleb. Posiblemente el crecimiento ha sido eficaz (Robbins y Coulter 2005) “realizar actividades que ayudarán a la organización a alcanzar sus metas” másno eficiente (Robbins y Coulter 2005) “obtener los mejores resultados partir de la menor cantidad de recursos”. Revisando el Balance General de la Empresa las utilidades 2006 son más favorables,pero se ha tenido que invertir en más recursos.

2) Por otra parte la falta de la definición de la misión, visión, objetivos, metas y estrategias, muestra deficiencias en la comunicación yconfianza de los socios, originado por el desconocimiento de los pilares de la organización, lo que representa una excelente oportunidad para el Sr. Kaleb para generar integración, lealtad y confianza conlos socios.

3) El caso nos proporciona información valiosa para desarrollar la función principal de la administración, como menciona el libro (Robbins y Coulter 2005). “La planeación se le conocecomo la función principal de la administración, ya que ésta sienta las bases de todas las demás cosas que hacen los gerentes cuando organizan, dirigen y controlan

4) Recomendaría al Sr. KalebGómez desarrollar junto con los socios, los siguientes temas que en base al caso se presentan como áreas de oportunidad en el negocio, bajo una postura de líder del proyecto:

- Definir laMisión y Visión de la organización.

- Desarrollar los objetivos y metas.

- Desarrollar un completo estudio de Mercado.

- Realizar un análisis “SWOT (Fuerza, Oportunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro escuela de negocios (conclusiones)
  • Conclusiones Sobre Negocios Etnicos
  • Conclusiones De Informacion De Ideas De Negocio Exportador
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS