Conclusion de persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores humanos se fundamentan en la autoestima, ya que juegan un papel determinante en el desarrollo de los alumnos, pueden ser subjetivo y objetivo que tienen valor en sí mismo.

Pero lo másimportante es mantener el autoestima primero que nada en nosotros mismos y con ellos se da en automático en los demás ya que detrás de un aparente mal siempre florece un bien.

Una de las causas queha ido destruyendo los valores en la sociedad es el egoísmo, individualismo, baja autoestima, entre otros. Es por ello que trasmitimos a nuestros semejantes que es preciso crear un sistema de valoresen el que la justicia, la solidaridad, la honestidad y los principios no desaparezcan.

Con todo lo que se observó se puede decir que la felicidad, el placer de estar vivo, el gozo de la vida y detener un espacio en el mundo llega a partir del reconocimiento de los valores personales, del amor a sí mismo, de la autoceptacion, del autorespeto, del ser conscientes de que somos como somos, másaltos, o más bajo, más tontos o más inteligentes, más flaco o más gordo, cada uno de nosotros es único.

Si ponemos a elegir la concesión de un último deseo a una buena parte de esta universidad,estamos casi seguro que escogerían como recuperar su autoestima. Desgraciadamente para muchas personas, la circunstancia de la vida y sobre todo, las relaciones interpersonales que mantienen con otraspersonas causan estragos sobre su autoconcepto, acabando en una desvalorización total de sí misma. Pero para aumentar la autoestima no basta con desearlo intensamente, requiere de un arduo y constantetrabajo de reconstrucción, porque detrás de la ausencia de amor a uno mismo hay muchos años de repetirnos que carecemos de atributos valorable, de desconfiar en las personas que han sido algo amable ydeseable con nosotros, de mirar la otra persona y compararnos y vernos, sentirnos y actuar como si fuéramos menos que todos y de vivir mal con nosotros mismos.

Cada persona es única y especial,...
tracking img