Conclusion marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

A través del presente informe, podemos concluir que el marketing, en cualquiera de sus funciones, es indispensable, para las proyecciones, investigaciones, estadísticas y durabilidadde las organizaciones; pero su función principal es la satisfacción de necesidades de los clientes y personas.
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según PhilipKotler (considerado por algunos padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.[También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia deAdministración.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAErecomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudiode mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
Para lograr éxito en unaorganización, la publicidad también juega un rol importante.
Dar a conocer a los futuros clientes los productos, la calidad de estos, se hace clave a la hora de tomar la decisión de adquirir o no unproducto o servicio.
Es por ello que la conectividad a través de la red y la tecnología, han ido incrementando el consumo virtual, a través de este mismo mercado, siendo hoy en día la opción más rápidade investigar el mercado y la competencia.
Las redes sociales cumplen esa y otras funciones, como por ejemplo permiten comunicarse e informarse de la actualidad con tan solo un click, teniendo...
tracking img