Conclusiones del texto icónico-verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones del texto icónico-verbal


En esta clase analizamos la importancia del texto icónico-verbal mediante varias historietas que la maestra nosbrindo, lo que me llamo la atención, que a pesar de que algunos comics no eran en español, si no en alemán, nos dimos una idea de lo que nos trataba dedecir, por las imágenes, ya que al idioma no lo entendemos. En algunos casos las imágenes no eran suficientes y no nos pudimos dar una idea concreta, ya que eltexto era fundamental.
En cada uno de los comics identificamos cual era el emisor, receptor y el mensaje que nos quiere dar. El emisor es el autor de lahistorieta, y en este caso nosotros somos los receptores, pero de manera investigadora, buscando de que nos está tratando de persuadir el autor o queenseñanza contiene.
Un ejemplo es el comic de “Mafalda”, que con solo ver las imágenes llegamos a la conclusión que es una niña bipolar, pasa de un estado de animoa otro, y sus padres no la soportan, pero si leemos los diálogos nos damos cuenta que eso no es cierto.
En mi opinión, es bueno investigar sobre esto, yaque así nos daremos cuenta de lo que la publicidad nos quiere decir en verdad, porque analizándolo bien no es cierto todo lo que nos venden, pero por sergente ignorante lo compramos y ellos salen ganando.
Y como concluimos en el salón de clases todo esto nos sirve porque obtenemos información sobre los temasacadémicos, con una visión crítica, para entender el mensaje que en realidad nos quieren dar, investigando información sobre la sociedad y sus necesidades.
tracking img