Conclusiones evolucion o creacion

Páginas: 54 (13431 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 2
BASE BIBLICA 3
COMPLEJIDAD 3
EL GRAN DEBATE 3
LAS CONTROVERSIAS 4
TEORIA DE LA EVOLUCIÓN 5
PROBLEMAS CON LA TEORIA DE LA EVOLUCION. 7
No hay evidencias de que el caldo pre-biotico haya existido 7
No existen fósiles transitivos 9
La aparición súbita de formas complejas de vida 10
No está comprobado que la materia inerte pueda transformarse en materialviviente mediante un proceso natural 12
No existen mecanismos evolutivos que se puedan aceptar como validos 13
SINTESIS 16
LA TEORIA DE LA CREACIÓN. 17
INTERROGANTES SOBRE LA TEORIA DE LA CREACION 25
CONCLUSIÓNES 28
BIBLIOGRAFIA 29

INTRODUCCION
Existe en la actualidad un considerable cuerpo de evidencia rigurosamente científica que contradice la teoría de la evolución, y una parte deella parece indiscutiblemente incompatible con el evolucionismo. La importancia de la naturaleza de esta evidencia nunca es señalada en los libros de texto de nuestros sistemas de enseñanza pública y superior. De hecho, raras son las ocasiones en que se presenta esta evidencia, por no decir que nunca. Como resultado, los estudiantes quedan expuestos a toda la evidencia que se puede aducir en favorde esta teoría, pero no se les hace sabedores de lo endebles que son estas evidencias, ni de aquellas otras evidencias que en realidad contradicen la teoría. Por ello, se debe reconocer que un proceso educativo de este tipo equivale a un adoctrinamiento en una visión particular del mundo, en una filosofía basada en el concepto de que el origen del universo, el origen y la diversidad de la vida, y,de hecho, la totalidad de la realidad, deben recibir su explicación sólo en términos de leyes de física y de química. La sola posibilidad de un Creador o de la existencia de un Ser Sobrenatural trascendente es excluida ya de principio.
En palabras del astrofísico Carl F. von Weizsäcker: “No es por sus conclusiones, sino por su punto de partida metodológico por lo que la ciencia moderna excluye lacreación directa. Nuestra metodología no sería honesta si negase este hecho. No poseemos pruebas positivas del origen de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma, si queremos ser pedantes”.
Todavía no entendemos demasiado bien las causas de la evolución, pero tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución; ... ¿Cuáles son lasrazones para esta creencia general? No sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente a un lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia de nuestro tiempo, que todos compartimos.
Estamos convencidos de que la razón por la cual se acepta en la actualidad el evolucionismo de unamanera tan mayoritaria es que nuestros científicos y profesores de biología son producto de un sistema educativo dominado por esta filosofía naturalista y mecanicista.

BASE BIBLICA
“Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y delmandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempoantiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” (2 Pedro 3:1-7)
COMPLEJIDAD
El debate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucionismo y creacionismo
  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Creacionismo o evolucion
  • Evolución-Creacionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS