TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 2
BASE BIBLICA 3
COMPLEJIDAD 3
EL GRAN DEBATE 3
LAS CONTROVERSIAS 4
TEORIA DE LA EVOLUCIÓN 5
PROBLEMAS CON LA TEORIA DE LA EVOLUCION. 7
No hay evidencias deque el caldo pre-biotico haya existido 7
No existen fósiles transitivos 9
La aparición súbita de formas complejas de vida 10
No está comprobado que la materia inerte pueda transformarse en materialviviente mediante un proceso natural 12
No existen mecanismos evolutivos que se puedan aceptar como validos 13
SINTESIS 16
LA TEORIA DE LA CREACIÓN. 17
INTERROGANTES SOBRE LA TEORIA DE LACREACION 25
CONCLUSIÓNES 28
BIBLIOGRAFIA 29

INTRODUCCION
Existe en la actualidad un considerable cuerpo de evidencia rigurosamente científica que contradice la teoría de la evolución, y una parte deella parece indiscutiblemente incompatible con el evolucionismo. La importancia de la naturaleza de esta evidencia nunca es señalada en los libros de texto de nuestros sistemas de enseñanza pública ysuperior. De hecho, raras son las ocasiones en que se presenta esta evidencia, por no decir que nunca. Como resultado, los estudiantes quedan expuestos a toda la evidencia que se puede aducir en favorde esta teoría, pero no se les hace sabedores de lo endebles que son estas evidencias, ni de aquellas otras evidencias que en realidad contradicen la teoría. Por ello, se debe reconocer que un procesoeducativo de este tipo equivale a un adoctrinamiento en una visión particular del mundo, en una filosofía basada en el concepto de que el origen del universo, el origen y la diversidad de la vida, y,de hecho, la totalidad de la realidad, deben recibir su explicación sólo en términos de leyes de física y de química. La sola posibilidad de un Creador o de la existencia de un Ser Sobrenaturaltrascendente es excluida ya de principio.
En palabras del astrofísico Carl F. von Weizsäcker: “No es por sus conclusiones, sino por su punto de partida metodológico por lo que la ciencia moderna excluye... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Conclusiones evolucion o creacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Evolucion-o-Creacion/176280.html

MLA

"Conclusiones evolucion o creacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Evolucion-o-Creacion/176280.html>.

MLA 7

"Conclusiones evolucion o creacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Evolucion-o-Creacion/176280.html>.

CHICAGO

"Conclusiones evolucion o creacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Evolucion-o-Creacion/176280.html.