Conclusiones sobre estados contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

A continuación haré un breve comentario, citando los aspectos fundamentales que he podido rescatar a la luz del estudio realizado en el trabajo en cuestión. Desde ya se aclara queellos son totalmente complementarios a los pensamientos que se han puesto de manifiesto en las diversas temáticas que se han tratado durante los cinco capítulos que conforman el campo de estudio.✓ Los estados de variaciones en los fondos son herramientas de gestión muy valiosas para los usuarios de la información contable, dado que brindan una explicación acerca del movimiento de losfondos que permite comprender la situación financiera de las empresas. Sin embargo, su bondad depende de la adopción de una base de elaboración que sea representativa de los recursos financieros de losentes.
En este sentido, la versión del informe que obligan a presentar en la actualidad nuestras normas profesionales, responde eficientemente a los objetivos que persiguen los estados contables engeneral (especificados por la RT 16), puesto que el efectivo y sus equivalentes es un concepto de fondos bien representativo de los recursos financieros de los diversos entes. Ello es así porque esel que posee mayor liquidez y el que resume la mayoría de las transacciones económicas y financieras de las empresas.
Esta contribución que brinda el estado de flujo de efectivo a la hora decumplimentar el objetivo de los informes contables, es reconocida por la misma NIC 7 cuando en uno de sus párrafos establece:
“Los usuarios de los estados contables están interesados en saber como laempresa genera y utiliza el efectivo; y esa necesidad es independiente de la naturaleza de las actividades del ente, por cuanto todos ellos requieren del efectivo por las mismas razones:
- Llevara cabo las operaciones.
- Pagar deudas.
- Suministrar rendimientos a los inversores.”

✓ En lo referente a la regulación del informe que proponen las RT 8 y 9, y la Interpretación...
tracking img