Conclusiones y sugerencias

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Conclusiones y sugerencias

Muchos son los factores que pueden influir en que los empleados tengan una baja motivación con respecto a su trabajo como docentes; por ejemplo la antigüedad en suempleo, la monotonía, el apoyo nulo de las autoridades para iniciar nuevos proyectos, la burocracia que se requiere para obtener un mayor puesto, la inadecuada remuneración de su trabajo, etc., son losprincipales. Sin embargo ¿Por qué siguen laborando en dicha institución? Tienen prestaciones que les permiten mayores comodidades que otras empresas no ofrecerían como los días de vacaciones, el seguromédico y la estabilidad laboral.

Aún así los docentes muchas veces no dan lo mejor de sí mismos es por eso que se sugiere que los docentes a través de cursos motivacionales podrían adquirir un mayorcompromiso con la organización y también podrían sentirse motivados al entender que hay interés de parte de la organización hacia los trabajadores.

Los docentes valoran el reconocimiento laboral,ya que cuando lo reciben un reconocimiento sienten que han beneficiado a la organización y se sienten satisfechos con su trabajo lo cual los impulsa a continuar desempeñándose adecuadamente además demostrar empeño en su trabajo puesto que al realizarlo apropiadamente se beneficia la organización y se benefician ellos mismos con el logro obtenido.

Por otro lado es recomendable que los docentessean capacitados acerca de nuevas técnicas de aprendizaje para los alumnos y se les brinde mayor tecnología y desarrollo de la investigación lo cual podría conseguirse a través de relacionarse conotras universidades con fines que beneficien a ambas instituciones, esto a petición de ellos.

Las autoridades podrían concientizar la necesidad de cambiar patrones de conducta para lograr lastransformaciones necesarias en la Institución, aprovechando las fortalezas existentes y creando e impulsando mecanismos de control para atacar todas sus debilidades en especial las detectadas a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones y sugerencias en un informe de practicas en contabilidad
  • sugerencia
  • sugerencias
  • Sugerencias
  • sugerencias
  • sugerencias
  • Sugerencias
  • Sugerencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS