Concreto reforzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hoover Building, Perivale, Londres (construido 1932-35): un espectacular ejemplo de construcción de concreto reforzado, ahora ocupada por Tesco
Recientes la evolución de la reparación de hormigón armado incluyen electroquímica moderna técnicas que pueden minimizar la interferencia conla estructura, la un factor importante en la restauración del edificio.
Nosotros generalmente pensamos de hormigón como material de construcción moderna, sin embargo, es uno de los materiales de construcción más antiguos y más duradera. Sus primeros el uso más conocido fue para un piso refugio en la antigua Yugoslavia, que datade 5600BC: más tarde, los ejemplos más notables incluyen la Gran Pirámide de Giza y la el Partenón, en Roma.
Aunque de los romanos experimentaron con el refuerzo de bronce, de hormigón armado tal como lo conocemos actualmente data de mediados del siglo 19 después de la introducción de concreto de cementoPortland en 1854, cuando fue patentado por Joseph Aspeden en Wakefield. Barcos de bañeras de acero reforzado de plantas y se hicieron en la década de 1850, y una patente fue tomada en 1854 por William Wilkinson, de un método de construcción de edificios a prueba de fuego el uso de tiras de hierro embebidas en hormigón en masa.Wilkinson mostró que él entendía donde el acero de tensión que se necesitaba en sus techos planos, donde los cables fueron incorporados en la línea de tensión en las partes altas de las vigas sobre soportes y en las partes bajas en el lapso intermedio.
Acero tiene la ventaja de tener la resistencia a la tracción que elhormigón no tiene, características y es altamente compatible en su composición química y física como veremos más adelante. La equiparación de los coeficientes de expansión térmica es fundamental para la versatilidad de hormigón armado.
DETERIORO MECANISMOS
Gustar de mampostería y ladrillo, estructuras de hormigónarmado se deteriore en el ataque de elementos externos tales como la congelación y deshielo de los daños (la expansión de de la humedad congelada en la estructura mientras se descongela), y la erosión. En un hombre, hecho de material compuesto, como el hormigón hay otros mecanismos causada por la mayor complejidad de sucomposición. De motivo de especial preocupación hoy en día es la reacción álcali sílice en el hormigón y la corrosión del acero de refuerzo, los cuales se ven afectados por la alcalinidad del concreto de cemento Portland. El cemento Portland es realizado por la quema de componentes que incluyen en un horno de cal y la moliendael resultado a un polvo fino. Esto produce un material altamente alcalino que reacciona con el agua y se endurece. Cuando se añade a gruesa y agregado fino y se mezcla con el agua, el cemento se combina con el agregado y se endurece y forma concreta. El proceso de endurecimiento (hidratación reacción) es complejo ycontinúa durante muchos meses si no años, dependiendo de la cantidad de agua en la mezcla. No debe haber exceso de de agua para la viabilidad y una red de poros por lo tanto se desarrolla a medida que se seca. El exceso de hidróxido de calcio y otros hidróxidos alcalinos están presentes en los poros y una solución de pH 12,0...
tracking img