concreto

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DEFINICION.-
Cualquier superficie inclinada respecto a la horizontal permanente. Son apoyados sobre la base de laderas de pendiente muy alta. Estos taludes son conformados por bloques de roca depositados por gravedad, especialmente por caídos de roca y/o suelo. Para determinar la estabilidad de una masa de suelo debemos determinar su coeficiente de seguridad al deslizamiento. Al existir uncoeficiente de seguridad igual a 1, se produce el deslizamiento del talud. Debemos comparar la colaboración de esfuerzos que tienden a producir el deslizamiento (esfuerzos motores) con aquellos que tienden a evitarlo (esfuerzos resistentes) se debe definir la superficie de falla.
Según Varnes (1978) tenemos los siguientes tipos de fallas comunes en los taludes:
• Caídas (“Falls”)
• Vuelco(“Topple”)
• Deslizamiento (“Slides”)
• Escurrimiento (“Spread”)
• Flujo (“Flow”)











CONCRETO LANZADO.-
El concreto lanzado es una mezcla de cemento y agregados, los cuales se pueden colocar en seco o por vía húmeda, en la forma como se indica en el capítulo 14. Generalmente, se coloca una malla de refuerzo previamente al lanzado del concreto. Se debe tener especial cuidado enlas consecuencias de procesos de expansión y contracción, los cuales pueden destruir por agrietamiento la superficie de los taludes. Para facilitar el drenaje, se deben construir huecos o lloraderas que atraviesen la superficie de recubrimiento y, en esta forma evitar las presiones de poro por represamiento de agua subterránea.
En aquellos subtramos en dónde se requiera recubrir el talud medianteconcreto lanzado con un espesor del orden de 6 a 10 cm., previa colocación de malla electro soldada, dicha malla deberá colocarse de arriba hacia abajo conforme el avance del corte.
La malla deberá anclarse al talud mediante anclas cortas, formando una cuadrícula o tresbolillo con separación de 2.00 a 3.00 mts., donde la superficie sea muy irregular se podrá cerrar la cuadrícula para garantizarque la malla queda pegada a la superficie del talud. La malla deberá cubrir una superficie de aproximadamente 2.00 m hacia adentro a partir de la línea de ceros del corte. Los traslapes de la malla deberán ser de 0.30 m y deberán amarrarse con alambres en la anclas de varilla en gancho.










ANCLAJES.-
Cuando el factor de seguridad de un talud determinado se considere insuficientese puede mejorar la estabilidad por medio de la colocación de anclajes con una cierta tensión T, con lo que se consigue aumentar el valor de FS.
El anclaje realiza dos acciones beneficiosas para la estabilidad de la masa deslizante, por una parte su componente horizontal se opone a las fuerzas que tienen al deslizamiento y por otra parte, su componente vertical aumenta la resistencia al corte dela discontinuidad.

Anclas Activas
Constan esencialmente de un bulbo adherente formado por inyección de lechada de cemento, que funciona como anclaje pasivo del tendón, situado en el extremo más profundo del taladro; el tendón propiamente dicho, situado a lo largo del resto del taladro en lo que se denomina longitud libre, y en el anclaje libre y el anclaje activo, fuera del taladro yapoyándose en un elemento repartidor, que puede ser parte de la estructura fijada o un muro de contención, tablestacado o retícula en las excavaciones. El conjunto se protege, después del tensado, con posteriores inyecciones de lechada de cemento u otros fluidos.
Las anclas activas convencionales, en las cuales el tendón esta constituido por acero de pres fuerzo ya sea en barra o torón, enfrentan unaserie de problemas que las barras tienden a eliminar.
Perforación–Inserción del tendón
Con barrenación convencional una vez que se logra alcanzar el final del taladro, debe retirarse la herramienta de barrenación, previendo sin embargo que no haya caídos para garantizar la posterior inserción, lo cual, en terrenos blandos, granulares o fisurados, es lento y costoso cuando no imposible. Con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS