Concursos de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSOS DE BELLEZA

Un escritor nos cuenta que la belleza y la fealdad se fueron un día a bañar al rio, tiempo en que la fealdad aprovecho para vestir con las ropas de la belleza, desdeentonces en ocasiones confundimos los términos.
Buenas tardes, mi nombre es Natalia Villanueva Denis y yo opino que todo concurso de belleza reúne ciertas características y aptitudes a desarrollar endonde las participantes dan lo mejor de sí, demostrándolo con los talentos que poseen. Así mismo el jurado tiene la difícil tarea al calificar, apegándose a las características que deben evaluar.Muchas críticas han surgido hacia los concursos de belleza y radican principalmente en que refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas principalmente por su apariencia física, lo cual haceuna gran presión sobre las mujeres para que "sean hermosas", gastando dinero y tiempo en ropa, cosméticos, productos para el cabello y cirugías estéticas. Esta obsesión por la belleza física inclusolleva a las mujeres a realizar dietas estrictas, con resultados como la anorexia o la bulimia.
Además de esto, la sociedad actual ya no confía en estos certámenes, pues piensan que antes del concursoya están designadas las ganadoras, tachándolos de irreales.
A pesar de esto, ¿cuántas de nosotras en una tierna época de nuestras vidas no hemos soñado vernos con alguna tiara? Precisamente poresto me he preparado integralmente, entrelazando los aprendizajes que desarrollan mi mente, cuerpo y espíritu, aunque suelen desanimarme comentarios de personas que opinan que somos mujeres frívolas,vanidosas, orgullosas, soberbias, plásticas e inhumanas.
Pero es en casa y en mi entorno en donde descubrí la importancia de la belleza interna.
Solo cultivando valores de honestidad, tolerancia,aceptación, valentía, respeto, empatía y equidad, entre otros, podemos preparar nuestra belleza verdadera, la que no es efímera, la que no se acaba e incluso acrecienta en el transcurso de nuestra...
tracking img