Condena

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
El pasado no te condena. De hecho, tu presente es el pasado de mañana.
Para algunos vivir solamente significa nacer, crecer, reproducirse y morir; cuando para otros el vivir connota una luchadiaria e incansable por alcanzar ideales.

Generalmente la palabra condena se interpreta como una consecuencia a raíz de uno o varios actos que van en contra de la moral, o como castigo impuesto por larealización de actor repulsivos. Sin embargo, no considero que una condena tenga que ser necesariamente una consecuencia de los actos que realizamos, dado que el simple hecho de ser humanos conlleva aque estemos condenados a muchas cosas, sin haber hecho algo para merecerlo. Podría afirmar que son condenas naturales. El ser humano está condenado desde el momento de su nacimiento a cosas inevitablesque se adquieren por el simple hecho de haber venido a este mundo. Condenados a respirar aire contaminado, a sentir dolor físico, pena emocional cuando se pierde un ser querido, y finalmentecondenados a morir.
Un feto en el vientre de una niña de 15 años, siendo brutalmente abortado; ¿Qué acto inmoral o condenable pudo haber causado que muriera de esa forma? Es aquí donde vemos que nonecesariamente tenemos que cometer un acto convencionalmente malo para ser condenados a algo en lo cual nunca tuvimos parte.
Entonces, ¿Vivir es una ventaja o una desventaja para el ser humano? Según Jean PaulSartre, el hombre está condenado a ser libre, porque una vez que está en el mundo, es responsable de todo lo que hace. Pero también se crea libremente los condicionamientos y los obstáculos cuando losproyectos previamente trazados son erróneos. Es aquí donde el ser humano inicia su proceso de condena, ya que ésta es parte del diario vivir; todos somos responsables de las consecuencias de nuestrosactos y es por eso que el concepto de condena personal es plenamente relativo. Por ejemplo: Una persona que roba desesperadamente para poder alimentar a su hijo que muere de hambre, no se sentirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La condena
  • el condenado
  • La era de la condena
  • La condenada
  • condenados
  • Ni yo te condeno
  • Ni yo te condeno
  • Las condenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS