1. El Problema

1.1Planteamiento del problema

El 60% de los fracasos endodóncicos se deben a una obturación incompleta, una obturación endodóntica compactada en forma excelente y adaptada a laperfección, debe producir el cierre total de la interface pared dentinaria, material de obturación con lo que se obtiene el mejor sellado apical.

Con frecuencia, muchas personas regresan a lasclínicas dentales para que se les realice (de nuevo) el tratamiento endodóntico. Radiográficamente, en un alto porcentaje de estos casos, se observan espacios en la obturación presente. Esto provoca que nohaya un selle hermético del conducto.

La tendencia es revisar y comparar las técnicas, con la finalidad de elegir las mejores y más simples, y suprimir de la práctica endodóntica lo superfluo y loinnecesario, para que su realización sea más rápida, menos complicada y más accesible al profesional y al propio paciente.

El sellado del conducto radicular se evalúa, con frecuencia, por lafiltración de fluidos: parámetro usado a menudo para enaltecer o condenar los materiales y las técnicas de obturación.

De este modo, el tratamiento de endodoncia cumple con sus objetivos: eliminar todaslas posibles entradas de filtración desde la cavidad oral o de los tejidos perirradiculares de conductos radiculares, y sellar dentro del sistema cualquier irritante al sistema que no hubiese sidoremovido durante la instrumentación. (3)

En los últimos años, ha sido notoria la influencia de la tecnología sobre la práctica de la endodoncia. Se ha ejercido a tal grado que tanto las técnicas deprocedimientos tan comunes (como la conductometría) y la preparación biomecánica (como la obturación de los conductos) deben ser re aprendidas por los endodoncistas veteranos, pues la técnica haintroducido instrumental, aparatología y materiales novedosos. (4)

La filtración se genera debido a que la gutapercha no está bien compactada, producto del uso de una técnica de obturación inadecuada o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Condensacion lateral vs cono unico protaper. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condensacion-Lateral-Vs-Cono-Unico-Protaper/1392087.html

MLA

"Condensacion lateral vs cono unico protaper" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condensacion-Lateral-Vs-Cono-Unico-Protaper/1392087.html>.

MLA 7

"Condensacion lateral vs cono unico protaper." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condensacion-Lateral-Vs-Cono-Unico-Protaper/1392087.html>.

CHICAGO

"Condensacion lateral vs cono unico protaper." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condensacion-Lateral-Vs-Cono-Unico-Protaper/1392087.html.