Condición física

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Condición Física.

La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad,resistencia y flexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.

Se entiende por lahabilidad de realizar un trabajo diario, con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga, realizándolo con el menor gasto energético y evitando lesiones.

“ Habilidad de realizar untrabajo diario… ”, es decir, no hablamos sólo en términos de rendimiento deportivo, sino de cualquier actividad personal.

“ Trabajo realizado con vigor y efectividad… ” , lo que implica no sólo unapotencia, sino también una coordinación en los movimientos, con el fin de que sean todos eficientes.

“ Dicho trabajo será realizado retardando la aparición de la fatiga, con el menor gasto energético yevitando lesiones ”, lo que junto a los demás conceptos incluidos en la definición, nos da una idea global de salud global, que se sumará a una mejora en la calidad de vida o bien a la búsqueda de unmayor rendimiento deportivo.

La condición física es susceptible de mejora y ya desde las primeras olimpíadas en la Edad Antigua, se intuyó la necesidad de huir de la improvisación en la preparaciónde los atletas.

A través del tiempo, gracias a los atletas, médicos y entrenadores y a su trabajo conjunto, se deja atrás la improvisación y se da paso a una sistematización del ejercicio físicopara el logro de unos objetivos concretos :

· Mejorar la salud general
· Permitir la participación prolongada y eficaz en todo tipo de actividades físico deportivas, ya sean de caráctercompetitivo o recreativo.

La Condición Física es la capacidad de realizar esfuerzos físicos con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga (cansancio) y previniendo las lesiones. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica
  • condicion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS