Condición social de ser humano.

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Lucha de clases
La acumulación de capital por los medios de producción, los cuales son propiedad privada y no de los trabajadores, trae como consecuencias, nos dice Marx, una sociedad pobre; Marxafirma que lo medios de producción tiene que pasar a ser propiedad de la sociedad, porque ésta los ha producido con su esfuerzo. Para llevar a cabo el cambio social, los trabajadores tienen que tenerconciencia de clases, percatarse que el trabajo que realizan para vivir, en general, en la pobreza.
Por supuesto este cambio no será de manera pacífica, y no porque lo trabajadores, por medio de laviolencia, se organicen y venzan a los dueños de las empresas; sino porque la forma de trabajo y de vida de los burgueses, preocupados por obtener siempre más dinero y no por mejorar las condicionessociales, trae como resultado el hartazgo de los trabajadores que genera el mundo violento; los trabajadores tendrán que organizarse para cambiar esa forma de opresión; por medio de huelgas, porejemplo.
Para Marx la vida social está inmersa en contradicciones. La historia nos muestra un constante lucha entre sociedades; revoluciones, guerras, decadencia, progreso, paz, etc.
Alineación
En Marx,la filosofía es práctica, afirma que al mundo no solo hay que interpretarlo, sino transformarlo; hay una profunda preocupación por el ser humano y porque éste logre una vida digna, libre y feliz.
Laalineación del trabajador, según Marx, no se da sólo en la relación con los productos de su trabajo, sino también en la producción. En el proceso de producción el trabajador enajena su libertad ytalento, los pone al servicio de una industria que no lo remunera justamente, por eso el producto de su trabajo también es enajenado.
Naturaleza del hombre
Karl Marx concibe al hombre como ser´reconocible y determinable´ un ser que puede definirse; para ello tenemos que conocer tanto la naturaleza humana de manera general, como “la naturaleza humana históricamente condicionada por cada época”. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición de ser seres humanos
  • Condicion social del ser humano
  • Condición social del ser humano
  • El ser humano: un ser social
  • : El ser humano un ser social
  • Condicionamiento clasico en los seres humanos
  • El ser humano es un ser social
  • Condicion afectiva del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS