Condicionamiento Clàsico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Condicionamiento Clásico


Pavlov, Ivan (1849-1936) “Proceso de aprendizaje mediante el cual el organismo aprende a responder a un estímulo al que antes no respondía”.
Pavlov fue un fisiólogo rusoque realizó en 1889, experimentos que demostraron la existencia de reflejos condicionados y no condicionados cuando estudiaba la fisiología de la secreción gástrica en los perros.



John B. Watson(1878-1958), psicólogo conductista, demostró que se podían condicionar reflejos emocionales innatos a un estímulo nuevo que en principio era neutro.
Watson con ayuda de Rosalie Rayner realizaronexperimentos con un niño de 11 meses, aplicando los principios del condicionamiento clásico de Iván Pavlov.
Mediante este experimento Watson y Rayner demostraron que la conducta de miedo se aprende mediantecondicionamiento clásico.

Jonh B. Watson, biografía de un conductista: https://www.youtube.com/watch?v=wbrk48SrmKE



Experimento de Pavlov

Pavlov quería descubrir el motivo de la salivación, porlo que coloca un tubo en la mejilla de su perro donde pudiera recolectar una cantidad de saliva, descubre que el perro saliva al tocar la comida y llamó a esta respuesta “reflejo de la salivación”.
Enuna segunda fase de su experimento Pavlov, antes de darle la comida al perro hace sonar un tomógrafo, es decir, introduce un estimulo que no estaba asociado al alimento, después de variasrepeticiones, el animal relaciona el ruido con el alimento entonces comienza a salivar cuando escucha el ruido del tomógrafo, Pavlov llamó a esta respuesta “reflejo condicionado”.

Se puede ver el video de esteexperimento en: https://www.youtube.com/watch?v=kuAVOQixBl8

Experimento de la Teoría de Pavlov con una niña de 5 años


En este experimento participa una niña de 5 años, se intenta que asocie unestímulo neutro con un estímulo incondicionado, después de varios intentos el estímulo neutro se convierte en estímulo condicionado con una respuesta condicionada del sujeto.
Se puede ver el video de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS