CONDICIONAMIENTO CLASICO DE PLAVLov

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015




CONDICIONAMIENTO
CLASICO DE
PAVLOV








CONDICIONAMIENTO CLASICO

El condicionamiento clásico o condicionamiento pavloviano es un proceso de aprendizaje mediante el cual un organismoestablece una asociación entre un estímulo condicionado (EC) el cual provoca una respuesta emocional o fisiológica después del condicionamiento, y un estímulo incondicionado (EI) que es un estímuloque, de forma natural, provoca una respuesta emocional, siendo el EC capaz de elicitar una respuesta condicionada (RC) que es aprendida ante un estímulo neutral. Experimentalmente se obtiene esta formade condicionamiento exponiendo al organismo a un EC y un EI en repetidas ocasiones. Ahora la respuesta incondicionada (RI) es una respuesta emocional o fisiológica que ocurre de forma natural.

Estecondicionamiento clásico, se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas involuntarias. A través de este proceso es posible capacitar a los animales y a sereshumanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto . El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática.

Pavlov ideóun experimento con perros que son la base del condicionamiento clásico. Se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le pusiera la comida, hacía sonar una campana, demodo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese sonido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta (en este caso, la salivación) a un estímulo (la campana). La próxima vezque escuchara la campana, independientemente de si iba unida a la comida, empezaría a salivar.

Puesto que el condicionamiento clásico se basa principalmente en el aprendizaje, en el aula se podríaaplicar mediante el establecimiento de rutinas, que ayuden a disminuir la ansiedad y desorientación que pueden presentar los niños en un entorno nuevo (Ingreso edad preescolar). Si se repite siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El condicionamiento clasico
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS