Condicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condicionamiento clásico
centra atención en el estímulo que causa la respuesta.

Se puede definir a esta teoría pavloviana como aprendizaje de una respuesta condicionada que creauna relación entre un estímulo no condicionado y un estímulo condicionado, y al momento de unirse, éste último -el cual era neutro- recoge las cualidades del estímulo nocondicionado.
A través de esta hipótesis surge la generalización, la proximidad y la pertenencia. La primera es cuando una persona percibe dos objetos como si fuesen similares. La segunda tratade que dos objetos de distinta calidad están ubicados de forma muy cercana y como consecuencia de ello tienen las mismas características para una persona. Y la tercera es cuando unobjeto es colocado dentro de otro mayor posee las misma propiedades que éste último.
A través de esta hipótesis surge la generalización, la proximidad y la pertenencia. La primera escuando una persona percibe dos objetos como si fuesen similares. La segunda trata de que dos objetos de distinta calidad están ubicados de forma muy cercana y como consecuencia de ellotienen las mismas características para una persona. Y la tercera es cuando un objeto es colocado dentro de otro mayor posee las misma propiedades que éste último.
Se puede definir aesta teoría pavloviana como aprendizaje de una respuesta condicionada que crea una relación entre un estímulo no condicionado y un estímulo condicionado, y al momento de unirse, ésteúltimo -el cual era neutro- recoge las cualidades del estímulo no condicionado.
Se puede definir a esta teoría pavloviana como aprendizaje de una respuesta condicionada que crea unarelación entre un estímulo no condicionado y un estímulo condicionado, y al momento de unirse, éste último -el cual era neutro- recoge las cualidades del estímulo no condicionado.
tracking img