Condicionantes internos y externos en la Gestión de Recursos Humanos en Interbank

Condicionantes internos:

1. Cultura: La cultura representa el sistema de valores de la organización. EnInterbank es la alta gerencia quienes determinan los valores y el mensaje que se les dá a los colaboradores sobre la forma en que deberán ser tratados. Mientras la cultura de una empresa sea más arraigadase puede lograr tener colaboradores más comprometidos con los objetivos de la organización, tal como sucede en Interbank. Así mismo, se brinda un ambiente de trabajo saludable lo cual puede lograr queel desempeño y la productividad del trabajador tenga un alto rendimiento, puesto que si el colaborador se siente bien con su trabajo, con sus compañeros de trabajo y con sus jefes o líderes puedealcanzar todo su potencial.
2. Tamaño: El tamaño de la organización es un factor muy importante para las actividades relacionadas con la gestión de recursos humanos. Mientras la organización es másgrande la formalización de los diferentes procesos tiende a crecer. Por ejemplo, una característica de las pequeñas y medianas empresas es que no cuentan con un departamento de recursos humanos ni ningunaotra área que se especialice en esta gestión. En Interbank, dado que es una organización grande, los procesos se encuentran claramente definidos.
3. Alta dirección: En Interbank es la alta direcciónla que determina la importancia que tiene la gestión de recursos humanos dentro de la organización. Dado que ellos le dan la debida importancia a la contribución que hacen los colaboradores alcrecimiento y éxito de la empresa, los jefes directos o líderes también lo hacen. Lo cual conlleva a que la labor del departamento de recursos humanos tenga mucha importancia y un alto impacto en laorganización.

Condicionantes externos:

1. Situación económica: La situación económica también puede afectar la gestión de recursos humanos de una organización. La situación económica actual ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Condicionantes internos y externos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionantes-Internos-y-Externos/31252702.html

MLA

"Condicionantes internos y externos" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionantes-Internos-y-Externos/31252702.html>.

MLA 7

"Condicionantes internos y externos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionantes-Internos-y-Externos/31252702.html>.

CHICAGO

"Condicionantes internos y externos." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionantes-Internos-y-Externos/31252702.html.