Auditoria externa e interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE AUDITORÍA INTERNA Y EXTENA
Cuando nos referimos a la auditoría nos identificamos rápidamente con la auditoría externa. Sin embargo, existe una actividad dentro de la empresa que sellama control interno, cuyos objetivos, responsabilidad e informes son bien distintos.
Mientras que la finalidad primordial de la auditoría externa es expresar una opinión profesional independientesobre las cuentas de una entidad, el objetivo principal de la auditoría interna es verificar y evaluar el cumplimiento, adecuación y aplicación de normas y procedimientos de control interno,establecidos para la Dirección y sugerir las medidas correctoras oportuna para su perfeccionamiento a un costo razonable.
Existen diferencias substanciales entre la Auditoría Interna y la Auditoría Externa,algunas de las cuales se pueden detallar así:
En la auditoría interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la auditoría externa la relación es de tipo civil.
En laauditoría interna el diagnóstico del auditor, está destinado para la empresa; en el caso de la auditoría externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.La auditoría interna está inhabilitada para dar fe pública, debido a su vinculación contractual laboral, mientras la auditoría externa tiene la facultad legal de dar fe pública.

ConceptoAuditoría Interna Auditoría Externa
1) Sujeto Empleado (Evitar que traslade información a otros sitios) Su función es proteger a la empresa.
Profesional Independiente: se fija solo en la imagen fiel(legislación vigente) Su función es evaluar a la empresa.

2) Grados de independencia Limitada: El auditor interno no se limita exclusivamente a dar un informe de todo sino que se dedica a evaluar laspeticiones de la dirección o del consejo. Total: Está sujeto a las normas técnicas de auditoría.
3) Responsabilidad Laboral Penal: El informe del auditor tiene consecuencias jurídicas
4) Objetivo...
tracking img