Condiciones ambientales de la atmòsfera primitiva y la actual

Páginas: 20 (4969 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Índice

Introducción……………………………………………………………………….2

Contenido:
* Descripción de las características de la atmósfera primitiva, haciendo mención de conceptos importantes como atmósfera, ozono, vida etc
* Teoría e hipótesis que explican como se originó la vida
* Características de primeras formas devida
* Evolución o transformación ambientales de vida
* Características de la atmósfera actual
* Formación de la Capa de Ozono
* Trabajos científicos al respecto de la Capa de Ozono
* Comparación de las condiciones de la Capa Ozono primitiva y actuales

Conclusión

Bibliografía

Anexos............................................................................................................................................................................
Introducción

En el trabajo a realizar, desarrollaremos diferentes puntos a tratar, los cuales hacen referencia a la creación de la atmosfera primitiva (hecho que sucedió hace 4.000 años aproximadamente), las diferentes teorías del origen de la tierra que ha sido motivo de estudio a nivel científicodesde hace varios siglos, las características de las primeras formas de vida terrestre, la evolución de las condiciones ambientales primitivas, la formación de la capa de ozono y los trabajos científicos que se han efectuado al respecto; tomando en cuenta conceptos importantes como lo son vida, atmósfera y ozono. También se realizará una comparación entre las condiciones de vida primitivas y lasactuales, lo que tiene que ver con las características de la atmósfera que ha tenido la tierra desde su origen y formación hasta hoy.

Esperando cumplir a cabalidad los objetivos que se plantean para la realización de este trabajo y que nos sea útil para ponernos en conocimiento de las condiciones ambientales, tanto las presentes durante el origen de la vida y las que se presentan hoy endía.

Comparación de las condiciones ambientales actuales y las presentes durante el origen de la vida

Características de la Atmósfera Primitiva

La atmósfera se define como la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Se calcula que hace 4600 millones de años la Tierra se consolidó, la corteza externa se formó a medida que se enfriaba la superficie. La atmósfera primitiva no conteníaoxígeno y se formó como parte de los gases resultantes del proceso de enfriamiento de la superficie. La mayor parte de la atmósfera primitiva se perdería en el espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestro planeta.

La atmósfera de las primeras épocas de la historia de la Tierra, es decir la atmósfera primitiva, estaría formada por vapor deagua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno, junto a muy pequeñas cantidades de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono pero con ausencia de oxígeno. Era una atmósfera ligeramente reductora hasta que la actividad fotosintética de los seres vivos introdujo oxígeno y ozono, (a partir de hace unos 2 500 o 2000 millones de años), y hace unos 1000 millones de años la atmósfera llegó a tener una composiciónsimilar a la actual.

El Ozono es una molécula de oxígeno de tres átomos (O3), en inmensas cantidades forma una delgada capa que rodea a la Tierra; esta capa de ozono, funciona como un escudo de gas que nos protege absorbiendo la radiación ultravioleta de los rayos del Sol y hace posible la vida en nuestro planeta.

Teorías sobre el origen de la Tierra

Edwin Hubble descubrió que elUniverso se expande. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein ya lo había previsto.
Se ha comprobado que las galaxias se alejan, todavía hoy, las unas de las otras.
Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.

Teoría del Big Bang:
La teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atmósfera primitiva y actual
  • atmosfera actual y primitiva
  • atmosfera primitiva y actual
  • Caracteristicas de la atmosfera primitiva y la actual
  • Las CONDICIONES AMBIENTALES de la TIERRA PRIMITIVA
  • Atmosfera Primitiva
  • Atmosfera Primitiva
  • atmósfera primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS