CONDICIONES AMBIENTALES DE TRABAJO
Recordemos que la higiene en el trabajo busca conservar y mejorar la salud de los trabajadores en relación con la labor que realicen, y ésta está profundamenteinfluida por tres grupos de condiciones:
Condiciones ambientales de trabajo:
Son las circunstancias físicas que cobijan al empleado en cuanto ocupa un cargo en la organización.
Condiciones de tiempo:duración de la jornada de trabajo, horas extras, períodos de descanso, etc.
Condiciones sociales: Son las que tienen que ver con el ambiente o clima laboral (organización informal, estatus, etc.).La higiene del trabajo se ocupa de las condiciones ambientales de trabajo.
Los tres itemes más importantes de las condiciones ambientales de trabajo son: iluminación, ruido y condicionesatmosféricas.
La iluminación se refiere a la cantidad de luminosidad que incide en el lugar de trabajo. Un sistemade iluminación debe tener los siguientes requisitos:
a) Ser suficiente
b) Ser constante yuniformemente distribuido.
El ruido se considera como un sonido o barullo indeseable.
El efecto desagradable de los ruidos depende de:
a) La intensidad del sonido.
b) La variación de los ritmos oirregularidades.
c) La frecuencia o tono de los ruidos.
La intensidad del sonido se mide en decibeles, la legislación laboral estipula que el nivel máximo de intensidad de ruido en el ambiente detrabajo es de 85 decibeles.
Las condiciones atmosféricas que inciden en el desempeño del cargo son principalmente la temperatura y la humedad.
SEGURIDAD DEL TRABAJO
La seguridad del trabajo es leconjunto de medidas técnicas, educacionales, medicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer a las personasacerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas.
Un plan de seguridad implica, necesariamente, los siguientes requisitos:
1)    La seguridad en sí, es una responsabilidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Condiciones ambientales del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ambientales-Del-Trabajo/1626394.html

MLA

"Condiciones ambientales del trabajo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ambientales-Del-Trabajo/1626394.html>.

MLA 7

"Condiciones ambientales del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ambientales-Del-Trabajo/1626394.html>.

CHICAGO

"Condiciones ambientales del trabajo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ambientales-Del-Trabajo/1626394.html.